15 feb 2008

En qué consiste el yogur ecológico? -

Actualmente hay en España cuatro fabricantes de yogur ecológico.

Fuente: Georgina Arboleya para Agroinformación (13. Febrero ´08)

Las características que estos deben tener son las siguientes: las vacas solo pueden comer pastos y cereales que no hayan sido tratados con plaguicidas, ni fertilizantes químicos; así como utilizar solo leche pasteurizada y fermentos lácticos de dos cepas: el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus ; en los convencionales está permitido el uso de leche homogeneizada, leche en polvo y caseinatos.

El envase del yogur ecológico ha de ser de vidrio, mientras que el convencional suele envasarse en plástico, material del cual pueden migrar sustancias al alimento.

Una de las empresas que lo elabora es Casa Grande de Xanceda. En este caso el yogur ecológico está elaborado con leche procedente de vacas a las que se les da un trato muy especial, mucha tranquilidad, buena alimentación e incluso música clásica, con el fin de que no padezcan ningún tipo de estrés y ofrezcan una leche de calidad.


ozono21 ozono21videos ozono21diccionario ozono21 Blogs


1 comentario:

yo dijo...

Buenos días, te escribo desde Casa Grande de Xanceda, si deseas ampliar la información sobre lo que es un yogur ecológico puedes visitar nuestra web o ponerte en contacto con nostros.
un saludo
www.casagrandexanceda.com