Se cree que las partículas diminutas son especialmente dañinas para la salud, ya que pueden ingresar al torrente sanguíneo y fluir alrededor del cuerpo hacia órganos vitales.
Las pruebas de 24 horas se llevaron a cabo en casas en Londres, Pontypridd, Liverpool y Lancaster. En este último, el promedio de 40,000 partículas por metro cúbico dentro de la casa era más de siete veces el promedio exterior. En Londres, el pico de contaminación en el interior resultó de freír salchichas y filetes.
Un sondeo de opinión de GAP también encontró que el 55% de los padres dijo que sus hijos pasan más tiempo en lugares cerrados que cuando ellos eran jóvenes, lo que podría exponerlos a una mayor contaminación del aire. Solo el 11% de los padres pensaron que sus hijos pasaban más tiempo fuera que ellos a esa edad.
La investigación publicada en febrero encontró que cocinar un asado los domingos en una cocina de gas puede conducir la contaminación de partículas pequeñas en hogares, muy por encima de los niveles encontrados en las ciudades más contaminadas de la Tierra durante una hora o dos.
En 2016, un informe del Royal College of Physicians y el Royal College of Paediatrics and Child Health, dirigido por el profesor Stephen Holgate, destacó el impacto de la contaminación en interiores, con fuentes que incluyen calderas, calentadores y productos químicos irritantes de los productos de limpieza.
Holgate está preparando un estudio más profundo sobre los efectos de la contaminación del aire interior en la salud de los niños. “Estos [estudios de caso de GAP] brindan indicadores tempranos de la escala del desafío de la contaminación del aire que enfrentamos en el Reino Unido”, dijo. “Dado que los niños pasan cada vez más horas en interiores, exponiéndolos a partículas ultrafinas de contaminación, se deben tomar medidas urgentes para abordar el problema de la contaminación del aire en interiores”.
“La combinación de fuentes de contaminación del aire interior y exterior está convirtiendo nuestro hogar en una CAJA TOXICA, con la contaminación atrapada dentro”, dijo Chris Large, socio principal de GAP, que organiza el Día del Aire Limpio el 20 de junio.
“Algunas de las cosas clave que puede hacer son conducir con menos frecuencia y caminar o andar en bicicleta en su lugar, y abrir una ventana cuando cocina en casa”.
Paul Young, cuya casa victoriana al final de la terraza en Lancaster albergaba uno de los estudios de caso, vio picos de contaminación cuando su estufa de leña estaba en uso. “Como mucha gente, nos gusta crear un ambiente hogareño, y sin embargo, sé que estoy contribuyendo a la contaminación en el resto de la ciudad. Podríamos pensar seriamente en usar la estufa de leña con menos frecuencia “.
El consejo de GAP sobre quemadores de madera dice: “Si está considerando comprar un quemador de madera, pregúntese si realmente lo necesita”.
Emma Prior en Liverpool también organizó un estudio de caso y es madre de dos adolescentes con asma. “Me sorprendió mucho ver los picos dentro de mi casa. Ahora voy a ver cómo priorizar la ventilación “, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario