21 ago 2016

HUMO de INCIENSO quizás peor que el del TABACO

HUMO de INCIENSO quizás peor que el del TABACO

El HUMO de INCIENSO está muy presente en las diferentes culturas en los países de Asia, donde es muy común que las luces del incienso en el hogar y en los templos para celebrar rituales.

No es necesario ir tan lejos, porque en España es el olor a incienso en la semana Santa, que caracteriza el paso de las procesiones en las calles de las ciudades

Sin embargo, a la luz de los resultados de recientes estudios científicos, podría el incienso llevar una advertencia, igual que los fumadores sobre los peligros para la salud. Tenga en cuenta que no es algo nuevo que el HUMO de INCIENSO puede ser dañino, ya que estudios previos han demostrado esta relación. Sin embargo, hasta ahora, no se ha comparado el incienso con el humo del tabaco.

El HUMO de INCIENSO puede ser incluso peor que el del tabaco

El estudio de esta comparación fue publicado en la revista Letras de Química ambiental. Para ello, los investigadores probaron dos tipos de incienso, en comparación con el humo del cigarrillo, para ver sus efectos sobre las bacterias y en células de ovario de hámster chino (CHO por sus siglas en inglés), ampliamente utilizado en el campo de la biotecnología, como cultivos celulares.

Los investigadores mostraron que el HUMO de INCIENSO es más citotóxico (toxicidad contra las células) y genotóxico (tóxico contra el ADN), que el tabaco. Esto puede conducir a la aparición de mutaciones en el ADN y la aparición del cáncer, que es lo que en última instancia estamos buscando. En resumen el HUMO de INCIENSO puede causar cáncer con mayor probalidad que el tabaco.

El HUMO de INCIENSO, como el tabaco, más peligroso en espacios cerrados

Queremos destacar que este artículo no pretende alarmar a la población, sino simplemente el informe debe tener cuidado con el uso del incienso, sobre todo en lugares donde se puedan acumular humo cerrado.

Por otro lado, los investigadores también están conscientes de las limitaciones de su estudio porque han tratado con una muestra muy pequeña (la ciencia es esencial una muestra lo suficientemente grande como para hacer inferencia estadística apropiada). Además, no olvidemos que la prueba no se ha realizado en seres humanos, sino en cultivos celulares, la menos científica; también resaltar que son diferentes los modos de inhalación del incienso y del tabaco.

Noticias Relacionadas
INCIENSO HUMO DE INCIENSO FUMADORES

Videos Youtube

 

No hay comentarios: