21 may 2014

PLAGAS Postcosecha eliminadas con OZONO (2 de 3)

PLAGAS Postcosecha eliminadas con OZONO

PLAGAS Postcosecha eliminadas con OZONO. PLAGAS la conservación de cereales, cultivos industriales y legumbres es una actividad que demanda equipamiento y tecnología acordes a la calidad del producto y al tiempo que se lo requiere conservar



Son innumerables los problemas de la conservación eficaz de los granos, pellets, harinas y demás productos de la molienda o industria de los subproductos o derivados

Fuente: itdi

PLAGAS en Postcosecha con OZONO anterior se ha enumerado, los mas usuales agentes que afectan a la conservación de los cereales, oleaginosas y legumbres. Depende de dos variedades fundamentales, tal como se ha hecho referencia anteriormente, que son la temperatura y la humedad.

Estas variedades, no son fácilmente manejables, de allí que se deba recurrir a insecticidas, fumigantes, bactericidas, funguicidas, etc. Como métodos preventivos o curativos de contaminaciones.

Los productos mas utilizados en la actualidad son, en base a los siguientes principios activos:

PRINCIPIOS ACTIVOS

• Fosfuro de Aluminio

• Bromuro de Metilo

• DDVP

Contra las PLAGAS la frecuencia de utilización de estos productos en la etapa de conservación, obedece a tratamientos o cuestiones tales como:

Contaminaciones de plagas o enfermedades en carácter de tratamiento preventivo.

Contaminaciones de plagas o enfermedades en carácter de tratamiento curativo.

• Prolongados periodos de conservación en condiciones no favorables.

• Mal manejo de la temperatura y la humedad, en el secado o en el silo.

Deficiente estado del silo, depósito, o lugar de almacenamiento de la producción.

Malas prácticas de aireación de los cereales ensilados.

Mezcla de lotes de distintos productores en silos de almacenamiento o de carga para su consumo ó exportación.

• Espera de mejores cotizaciones del producto.

• Estrategia comercial.

• Canales de comercialización y mercado.

Obviamente, hasta aquí se han enunciado las distintas variables que llevan a la necesidad de emplear biocidas para la conservación de los cereales y sus subproductos.

La utilización de agroquímicos frecuentemente, se ha tornado incluso contra los mismos productores - comercializadores de granos - .ello en virtud de que muchos países importadores han restringido la utilización de gases o fumigadores dado que los mismos dejan altos contenidos de residuos contaminantes que son muy nocivos para la salud de las personas o de los animales. Tal es el caso del bromuro de metilo o del ácido cianhídrico; ambos dejan restos en el cereal que son cancerígenos. Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea, ya han legislado sobre el tema.

En diciembre de 2005 vencieron los plazos preestablecidos para la utilización del bromuro de metilo e incluso con su prorroga, no alcanzarán mucho más.

El bromuro de metilo es un producto que en la actualidad tiene restricciones de uso, según el mercado de destino, y prohibición de uso para los principales mercados internacionales a desde de 1995.

El otro producto, la "fosfamina" o fosfuro de aluminio, es tal vez el más utilizado y se requiere para su utilización equipamiento especial, personal idóneo en la tarea e instrumental y herramientas adecuadas para su aplicación. No obstante, este producto es extremadamente tóxico y deja residuos contaminantes en el cereal. Los costos de estos insecticidas - funguicidas son altos y su manipulación también es costosa.

Noticias Relacionadas

PLAGAS Cultivos
plagas ¿Se pueden combatir las plagas de almacén con productos naturales?

Videos Youtube

 

No hay comentarios: