25 may 2014

CAFE previene el deterioro de la visión

CAFE previene el deterioro de la visión

CAFE previene el deterioro de la visión. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, el CAFE previene del deterioro de la visión y de una posible ceguera por la degeneración de la retina. Al menos son los resultados que se han obtenido por el uso del CAFE con ratones de laboratorios

Los ratones de marras fueron divididos en dos grupos: el primer grupo recibió un tratamiento con ácido clorogénico (presente en el CAFE verde, sin tostar) y el segundo grupo no recibió ninguno.

FUENTE: Journal of Agricultural and Food Chemistry

Ambos grupos de ratones fueron expuestos a ácido nítrico, que causa estrés oxidativo y conduce a daño en la retina. Los ratones tratados con ácido clorogénico (presente en el CAFE verde, sin tostar); no experimentaron daño en la retina mientras que el grupo de control sí lo sufrió, obteniendo idéntico resultado con extracto de CAFE.

Según el líder del estudio, Chang Y. Lee:

"El CAFE es la bebida más popular del mundo, y estamos entendiendo qué beneficios podemos obtener de él".

El siguiente paso de esta investigación es determinar si el consumo de CAFE facilita que el ácido clorogénico cruce una membrana conocida como la barrera hemato-retiniana. Si el consumo de CAFE demuestra entregar ácido clorogénico directamente en la retina, los médicos algún día podrían recomendar un brebaje de CAFE adecuado para prevenir daños en la retina.

Noticias Relacionadas

GAFAS empeoran la VISION OJOS y VISION
CAFE Noticias del CAFE

Videos Youtube

 

No hay comentarios: