27 mar 2008

Advierten de melones contaminados con salmonella en Estados Unidos

Fuente: El Financiero en línea
Georgina Arboleya para Agroinformación
(25. Marzo ´08)

El gobierno de Estados Unidos advirtió el pasado domingo que los melones de un productor en Honduras pueden estar contaminados con salmonella y detuvo todos los embarques de la fruta de la firma Agropecuaria Montelibano.

La agencia indicó que se ha puesto en contacto con los importadores y ha aconsejado a los mercados, operadores de servicios de alimentación y procesadores de frutas "para que retiren de su reserva cualquier melón de esta compañía".

El gobierno indicó a los consumidores que hayan comprado melones recientemente que verifiquen con el mercado o tienda para determinar si las frutas proceden de Montelibano, y si así es el caso que "tiren a la basura los melones".

Hasta ahora la FDA ha recibido informes de 50 casos de personas enfermas en 16 estados y nueve en Canadá vinculados al consumo de los melones, pero no se ha informado de muerte. Sin embargo 14 personas han sido hospitalizadas.

Los casos ocurrieron en: Arizona, California, Colorado, Georgia, Illinois, Missouri, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregón, Tennessee, Utah, Washington, y Wisconsin.


ozono21 ozono21videos ozono21diccionario ozono21 Blogs


No hay comentarios: