La actividad más peligrosa, según la ATM, no trajo ninguna sorpresa y confirma la explicación de por qué en algunos estados se han producido repuntes en los índices de contagio: “Ir a un bar”.
Luego que varios estados levantaran el cierre de los bares y sus clientes acudieron en grandes números generando un nuevo brote.
Las ACTIVIDADES COTIDIANAS de menor riesgo, aparte de quedarse en casa y no salir del todo, fue revisar la correspondencia.
Los riesgos fueron clasificados del 1 al 10 y luego ordenados en grupos de “bajo riesgo”, “bajo moderado”, “riesgo moderado”, “moderado alto” y “riesgo alto”.
Entre las de bajo riesgo la correspondencia, recoger la comida, poner combustible, jugar al tenis o acampar en el bosque.
En la categoría de riesgos bajo moderado figuran ir a comprar alimentos, caminar, correr, bicicleta, espera en un consultorio médico, comer en un restaurante al aire libre y caminar en una zona peatonal concurrida.
El riesgo moderado lo representan cenar en casa ajena, ir a la playa, comprar en un centro comercial, llevar los niños al colegio, un campamento y nadar en un piscina pública.
Los riesgos moderadamente altos serían ir a un salón de belleza, comer en un restaurante bajo techo, asistir a un funeral o una boda, viajar en avión, jugar baloncesto y abrazar o dar la mano al saludar.
Y los más arriesgados, según la ATM, incluirían comer en un establecimiento tipo bufett, ir a un gimnasio, asistir a un servicio religioso con más de 500 personas o lo peor de todo, ir a un bar.
La tabla de calificación de riesgos busca, según la ATM:
“servir como una guía, preparada por médicos expertos y ayuda en la toma de decisiones inteligentes de las ACTIVIDADES COTIDIANAS en la pandemia del COVID”
- Higiene en restaurantes y bares
- LIMPIEZA del HOGAR contamina MAS que los COCHES
- HOGARES atiborrados de GASES NOCIVOS
- GENERADORES de OZONO DESINFECCION y limpieza
- Productos de limpieza NO ATACAN a los VIRUS, el OZONO SI
- DESINFECTANTE más potente contra el CORONAVIRUS es el OZONO
No hay comentarios:
Publicar un comentario