Los interruptores, mandos de televisión y teléfonos aparentan estar impolutos gracias al trabajo diario del equipo de limpieza de la HABITACION de un HOTEL, pero son en realidad los más contaminados por los gérmenes.
Es la conclusión del estudio realizado por unos investigadores de la Universidad de Houston que analizaron hasta 19 superficies de la HABITACION de un HOTEL en distintos puntos de EEUU: Texas, Indiana y Carolina del Sur.
Otros estudios estadounidenses también se han encargado de identificar los objetos que suelen reunir el mayor número de bacterias.
Así que si estás a punto de llegar a ese ansiado hotel con el que soñabas desde hace meses o a una casa de alquiler para pasar las vacaciones, ten cuidado a la hora de tocar el mobiliario.
¿Por qué estos tres objetos: mandos, interruptores y teléfonos?
Porque suelen estar encima o al lado de la mesilla de noche y, sobre todo, porque quienes más contaminamos somos los huéspedes al respirar, así que todo lo que se sitúe en nuestro entorno más próximo tiene más posibilidades de ensuciarse.
Cuidado con el colchón
Sin olvidar a esa otra fiel 'compañera' de las bacterias que es la funda del colchón.
Encontrar una cama muy confortable no significa que carece de microbios.
De hecho, cuando los encargados de la limpieza reordenan la habitación, cambian sólo las sábanas, no las fundas del colchón, donde se quedan los gérmenes del huésped anterior.
Incluso, hay quien afirma que los empleados del hotel la cambian sólo una vez por año.
Además es aconsejable tocar lo menos posible el mando del aire acondicionado, o desinfectarlo antes de utilizarlo.
¿La razón? Suele estar asqueroso. Da igual que el resort tenga tres o cinco estrellas, este artilugio tiene las mismas bacterias que la taza del baño, según el estudio Hotel Hygiene Exposed llevado a cabo por EmLab P&K, que analizó las superficies de nueve hoteles de distintas categorías.
El baño y el grifo del lavabo también almacenan una alta cantidad de bacterias. Esto nos lo temíamos
Más inesperado son quizá los vasos, tazas y la máquina de café con cápsulas. Tres objetos que no escapan a los microbios. Por todo ello, está bien fijarse en la limpieza del alojamiento a la hora de efectuar el check-in, aunque queda claro que sería mejor viajar con toallitas desinfectantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario