Distintos institutos de microbiología en colaboración con ITEL ha determinado las distintas contaminaciones que se producen en lavandería y la diferencia importante que se producen en aquellas que disponen de BARRERA SANITARIA. Los controles de biocontaminación determinan la aplicación de la misma.
La BARRERA SANITARIA significa no solo una barrera física entre una zona sucia o una zona limpia, sino también la instalación de un sistema de depresión de aire que este funcione de limpio a sucio. También se ha de tener en cuenta en este tipo de lavanderías que la zona sucia, o sea, la que es susceptible de que en ella se manipulen textiles contaminados, debe disponer de un sistema de desinfección aeróbica (higiene ambiental) que garantice unas condiciones optimas de operación. Los revestimientos de la zona sucia deben ser de fácil higienización.
Existe la opinión generalizada de que la BARRERA SANITARIA es necesaria para el lavado en hospitales, clínicas, y similares; también es indispensable para el lavado de textiles y seguridad laboral en el sector de hosteleria, industria farmacéutica e industria alimentaria.
Además el estudio detecta que en muchos hospitales, centros médicos, residencias, industrias farmacéuticas e industrias alimentarias, incumplen la normativa y permiten que sus empleados laven los uniformes laborales en sus propios domicilios, sin que estos sean tratados en lavanderías que incorporen la BARRERA SANITARIA.
USO del OZONO en las LAVANDERIAS del HOTEL
Bacterias y Virus, Efectos del OZONO sobre los agentes PATóGENOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario