25 nov 2017

COSMETICOS TRADICIONALES asesinos silenciosos

HAMBURGUESA VEGANA creada por BILL GATES

¿Los COSMETICOS TRADICIONALES son asesinos silenciosos?



Los COSMETICOS TRADICIONALES emplean un sinfín de productos tóxicos, alérgenos, probables cancerígenos y algunos, con efectos aún desconocidos


Pero la industria de los COSMETICOS TRADICIONALES es muy poderosa, que sigue haciendo publicidad engañosa y vendiendo productos, que pueden ser venenosos para la piel, el cabello y el cuerpo

Esto no quiere decir, que todos los cosméticos de corte tradicional sean tóxicos, pero es necesario asegurarse de cuáles son los ingredientes que contienen, antes de emplearlos.

La única alternativa 100% eficaz, es optar por la cosmética natural o ecológica, debidamente certificada.

Conservantes

Los conservantes de los COSMETICOS TRADICIONALES más comúnmente utilizados (solos o muy a menudo combinados), son los alquilhidroxibenzoatos: etilparabeno, metilparabeno, propilparabeno y butilparabeno. Todos los parabenos son sensibilizadores de la piel, eso quiere decir que causan reacciones cutáneas.

La Universidad británica Brunel ha demostrado que, los parabenos también actúan como imitadores de los estrógenos (hormonas femeninas). Las pruebas de laboratorio, además, comprueban que cada tipo de parabeno, tiene una potencia estrogénica diferente.

El denominado Kathon CG (principalmente metilclorotiazolinona y metilisoclorotiazolinona) es el siguiente conservante más empleado en cosméticos y también es uno de los alérgenos más comunes. Un estudio de la Universidad de Texas encontró que, el Kathon CG puede causar mutaciones genéticas.

Menos plomo más mercurio

Antiguamente se empleaba el plomo en los maquillajes, era normal pintarse el rostro de blanco, con una pasta que resultaba altamente tóxica. Se cree que, porque este elemento ha desaparecido de los cosméticos, éstos son más seguros, pero el aumento de la presencia de mercurio resulta alarmante.

Un Informe Nacional sobre Exposición Humana a los Químicos Ambientales, que fue compilado por los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) señala que, si bien el nivel de plomo en tejidos humanos parece estar disminuyendo, muchos otros elementos nocivos están haciéndose presentes, entre los que destaca el mercurio.

El acetato fenilmercúrico (que es básicamente mercurio, nocivo y bioacumulable), es un compuesto común en los cosméticos y en varios artículos de tocador como: los aerosoles antisépticos, los removedores de maquillaje, las lociones humectantes para los ojos y las máscaras de pestañas.

Más metales pesados

Un estudio finlandés analizó 88 marcas de sombras de ojos, para detectar la presencia de níquel, plomo, cobalto, arsénico y cromo y descubrió que 66 de los productos estudiados (el 75%), contenían más de 5 partes por millón (ppm), de al menos uno de estos elementos.

En este caso, la presencia de estos metales tóxicos se debía a impurezas y no a ingredientes reales, un problema que tienen muchos COSMETICOS TRADICIONALES. Un estudio del Reino Unido descubrió que una exposición crónica, a muy bajos niveles de arsénico, (menores aún que los hallados por el estudio finlandés), puede alterar los niveles hormonales.

Filtros solares

Un grupo de investigación suizo reveló que, los químicos supresores presentes en las cremas solares, las barras de labios y otros COSMETICOS TRADICIONALES, son sustancias que pueden influir de forma nociva, en la producción hormonal.

Durante las pruebas de laboratorio, que se realizaron a seis sustancias químicas comunes: benzofenona-3, 4-metilbencilideno alcanfor (4-MBC), octilmetoxicinamato, octildimetil-PABA, homoslato y butilmetoxidibenzoilmetano (B-MDM), excepto el B-MDM, los demás provocaron un crecimiento acelerado de las células cancerosas.

El aumento de la exposición a los diferentes alteradores del sistema endocrino, se asocia con una amplia gama de problemas que pueden padecer las mujeres, como la endometriosis, el cáncer de mama y/o de ovarios.

Estos agentes también se asocian con afecciones que pueden padecer los hombres, como es el cáncer de testículos y de próstata, la impotencia y los problemas de infertilidad, por la insuficiencia y/o la malformación de los espermatozoides.

Noticias Relacionadas

Pamela Anderson OXIGENO terapia de ozono OXIGENO terapia de OZONO
Antiaging  OZONO ANTIAGING con OZONO gracias a los GENERADORES de OZONO
Mujer Belleza El ozono forma la silueta
Mujer MUY Bella OZONO AL RESCATE DE BELLEZA ... y SALUD
mujer Salud y Tonalidad Sonrosada en la Piel Salud y Tonalidad Sonrosada en la Piel

Videos Youtube

 

No hay comentarios: