Esto no quiere decir, que todos los cosméticos de corte tradicional sean tóxicos, pero es necesario asegurarse de cuáles son los ingredientes que contienen, antes de emplearlos.
La única alternativa 100% eficaz, es optar por la cosmética natural o ecológica, debidamente certificada.
Los conservantes de los COSMETICOS TRADICIONALES más comúnmente utilizados (solos o muy a menudo combinados), son los alquilhidroxibenzoatos: etilparabeno, metilparabeno, propilparabeno y butilparabeno. Todos los parabenos son sensibilizadores de la piel, eso quiere decir que causan reacciones cutáneas.
La Universidad británica Brunel ha demostrado que, los parabenos también actúan como imitadores de los estrógenos (hormonas femeninas). Las pruebas de laboratorio, además, comprueban que cada tipo de parabeno, tiene una potencia estrogénica diferente.
El denominado Kathon CG (principalmente metilclorotiazolinona y metilisoclorotiazolinona) es el siguiente conservante más empleado en cosméticos y también es uno de los alérgenos más comunes. Un estudio de la Universidad de Texas encontró que, el Kathon CG puede causar mutaciones genéticas.
Antiguamente se empleaba el plomo en los maquillajes, era normal pintarse el rostro de blanco, con una pasta que resultaba altamente tóxica. Se cree que, porque este elemento ha desaparecido de los cosméticos, éstos son más seguros, pero el aumento de la presencia de mercurio resulta alarmante.
Un Informe Nacional sobre Exposición Humana a los Químicos Ambientales, que fue compilado por los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) señala que, si bien el nivel de plomo en tejidos humanos parece estar disminuyendo, muchos otros elementos nocivos están haciéndose presentes, entre los que destaca el mercurio.
El acetato fenilmercúrico (que es básicamente mercurio, nocivo y bioacumulable), es un compuesto común en los cosméticos y en varios artículos de tocador como: los aerosoles antisépticos, los removedores de maquillaje, las lociones humectantes para los ojos y las máscaras de pestañas.
Un estudio finlandés analizó 88 marcas de sombras de ojos, para detectar la presencia de níquel, plomo, cobalto, arsénico y cromo y descubrió que 66 de los productos estudiados (el 75%), contenían más de 5 partes por millón (ppm), de al menos uno de estos elementos.
En este caso, la presencia de estos metales tóxicos se debía a impurezas y no a ingredientes reales, un problema que tienen muchos COSMETICOS TRADICIONALES. Un estudio del Reino Unido descubrió que una exposición crónica, a muy bajos niveles de arsénico, (menores aún que los hallados por el estudio finlandés), puede alterar los niveles hormonales.
Un grupo de investigación suizo reveló que, los químicos supresores presentes en las cremas solares, las barras de labios y otros COSMETICOS TRADICIONALES, son sustancias que pueden influir de forma nociva, en la producción hormonal.
Durante las pruebas de laboratorio, que se realizaron a seis sustancias químicas comunes: benzofenona-3, 4-metilbencilideno alcanfor (4-MBC), octilmetoxicinamato, octildimetil-PABA, homoslato y butilmetoxidibenzoilmetano (B-MDM), excepto el B-MDM, los demás provocaron un crecimiento acelerado de las células cancerosas.
OXIGENO terapia de OZONO
ANTIAGING con OZONO gracias a los GENERADORES de OZONO
El ozono forma la silueta
OZONO AL RESCATE DE BELLEZA ... y SALUD
Salud y Tonalidad Sonrosada en la Piel
No hay comentarios:
Publicar un comentario