25 ago 2017

Alivie su DOLOR utilizando OZONO

Alivie su DOLOR utilizando OZONO

Utilizar el OZONO para aliviar el DOLOR es una terapia alternativa y económica que reduce el consumo de analgésicos, y que por tanto no resulta atractiva para la industria farmacéutica



Existen algunos tratamientos, poco conocidos aún en nuestro país que permiten aliviar el dolor, llegando a evitar una intervención quirúrgica


Ese es el caso del OZONO, cuya infiltración en el cuerpo humano ataca directamente el dolor producido por enfermedades como la artrosis, la osteoporosis, la fibromialgia y la artritis

Fuente:larepublica.pe
(14 de abril de 2013)

El procedimiento –explica la doctora Carmen Cabrera– consiste en introducir en el organismo una mezcla de 99,5% partes de OXIGENO y 0,5% OZONO, con el fin de aprovechar sus beneficios terapéuticos.

Introducimos el OZONO en el organismo por diferentes vías, entre ellas la intramuscular, la sanguínea y la interarticular, según la afección del paciente. Para ellos se le hace un examen físico previo, puesto que no todos los dolores son iguales”, señala la doctora Carmen Cabrera, que es Coordinadora de la Unidad de Terapia del Dolor del Hospital de la Solidaridad en el jirón Camaná.

“Una vez en contacto con las células, el OZONO activa los sistemas antioxidantes intracelulares. Además, posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias y relajantes musculares, equivalentes a las que proporcionan los esteroides sin los efectos nocivos de estos”, afirma Cabrera, que se desempeña también como Medico Asistente de la unidad de terapia del dolor y cuidados paliativos del Hospital Sabogal de Essalud.

La terapia con OZONO –que es un tratamiento alternativo para aliviar el dolor y que en el 80% de los casos puede evitar una intervención quirúrgica– es recomendada en pacientes que presentan hernia del disco lumbar o cervical, artrosis de rodilla, hombro o cadera; varices, síndrome de hombro doloroso, fibromialgia, artritis reumatoide, lupus, esguince de ligamentos, neuropatías dolorosas de cualquier origen, migrañas, entre otras dolencias.

Es una terapia –que según la doctora– resulta muy económica si se compara con el uso de medicamentos, ya que al disminuir el consumo de analgésicos se permite el ahorro de los pacientes. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que este tratamiento tiene algunas contraindicaciones relacionadas con el embarazo, el hipertiroidismo no controlado, y crisis hipertensivas “El riesgo es prácticamente nulo cuando es aplicado por un médico capacitado. Es de uso médico exclusivo”, concluye la doctora.

Tenga En cuenta

Cada año se incorporan en el Perú alrededor de 30 nuevos médicos OZONO terapistas. En España, desde hace un año el OZONO adquirió el rango de medicamento.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

No hay comentarios: