7 ene 2008

El sector de vacuno de carne apuesta por una mayor información para los consumidores

Considera necesario desarrollar nuevos productos adaptados a las demandas actuales y futuras de consumo

Fuente: consumer.es (5 de noviembre de 2007)

Los participantes en las jornadas Futurvacun 2007 sobre el presente y futuro del sector de vacuno de carne, celebradas en Zaragoza, han constatado la necesidad de aumentar la información que recibe la sociedad sobre los esfuerzos realizados por este sector. Así se podrán cumplir los condicionantes del modelo europeo de producción en materia de sanidad, seguridad alimentaria, trazabilidad, bienestar animal y medio ambiente.

Este encuentro, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha abordado la eficiencia y competitividad de la producción de vacuno de carne, las potencialidades y debilidades del modelo de producción de la UE frente a terceros países, y la orientación hacia el mercado.

En las mesas redondas y ponencias organizadas se destacó la conveniencia de poner en valor el modelo europeo de producción y trasladar al consumidor las exigencias y costes que supone para los sectores ganaderos y, en particular, para el sector de la carne de vacuno.

Para mejorar la comercialización de este producto, el sector considera clave desarrollar nuevos alimentos adaptados a las demandas actuales y futuras de consumo, tanto en lo que respecta a su presentación como a su conservación y forma de elaboración.

El sector ha reconocido también la necesidad de establecer mecanismos de articulación entre los diferentes agentes de la cadena alimentaria, desde la producción a la distribución (interprofesional), lo que permitiría disponer de estructura y medios para la puesta en marcha de medidas que redunden en la mejora de las condiciones de producción y comercialización de la carne de vacuno.




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