3 may 2015

ALGAS en el Agua eliminadas con OZONO (1)

 ALGAS en el Agua eliminadas con OZONO

EL tratamiento del Agua con OZONO es la respuesta



La planta Suquía, que abastece al 70% de la población, emplea OZONO y decantadores en su sistema de potabilización para enfrentar a las algas . Ante una explosión de algas inédita en embalses del mundo, los consumidores recibieron agua con mal olor y sabor durante tres meses

Fuente: lanueva (20/07/2013)
ADRIAN LUCIANI

Las sustanciales diferencias operativas y técnicas que existen entre las empresas Aguas Cordobesas y Aguas Bonaerenses, a la hora de procesar el agua que toman de los lagos San Roque y Paso de las Piedras, respectivamente, parecen marcar el camino a seguir en nuestra ciudad, para mejorar la calidad del agua que se le entrega a la población.

En la provincia mediterránea, pese a captar el líquido de un embalse mucho más afectado por las algas que el ubicado a unos 50 kilómetros de Bahía Blanca, los resultados han sido mucho mejores a los logrados por la prestataria local.

La clave, según pudo precisar este diario, estaría dada por el empleo, por parte de Aguas Cordobesas, de poderosos equipos de desinfección mediante OZONO y de decantadores, elementos estos que no están presentes en la planta potabilizadora Patagonia.

A continuación se transcribe el diálogo mantenido por "La Nueva Provincia" con Marcela Davila, jefa de Relaciones Institucionales de la empresa Aguas Cordobesas.

¿La presencia de algas en diques como el San Roque o Paso de las Piedras constituye un problema sin solución total para las empresas dedicadas al abastecimiento de agua o existen varios mecanismos que se pueden aplicar?

Hay tratamientos específicos para algas . Estos microorganismos producen no sólo olor y sabor. Su presencia masiva genera también dificultades en el proceso de potabilización. Hay algunas, que son muy frecuentes en nuestro embalse, que si uno no las trata bien colapsan los decantadores de los filtros e interrumpen el proceso. Con esto quiero decir que son diversas las problemáticas que pueden aparecer.

¿Cómo trabajan en Aguas Cordobesas para hacer frente a estos problemas?

Esta es una concesión que arrancó en 1997. En la industria de la potabilización del agua, la clave está en cómo están tus fuentes de abastecimientos, en qué condiciones están. Cuando se concesionó este servicio los que licitaron tenían en claro, y de hecho estaba en el pliego, que el embalse San Roque evidenciaba un proceso de eutrofización.

" Entonces, cuando se presentó la oferta se hizo con una cadena de tratamiento que es capaz de tratar ese tipo de agua cruda. Eso es lo que hizo Aguas Cordobesas para procesar el agua del San Roque, porque también tiene otras que toman agua de otras fuentes donde no existen los problemas de algas ".

¿Cómo trabaja la planta de Suquía, que toma el agua del lago San Roque?

Posee una planta de preozonización o predesinfección por OZONO. Esto se usa bastante en el mundo, sobre todo en China, que tiene problemas similares. Se realiza una preoxidación antes que ingrese el agua al proceso tradicional de tratamiento. El OZONO es un desinfectante muy poderoso que ataca especialmente materia orgánica, es decir, algas.

"Es un gas que se aplica en forma de burbujas, en unas cámaras de contacto. El OZONO es un componente natural, que se encuentra fácilmente, pero es difícil almacenarlo. En algunos lugares se emplea como desinfectante en lugar del cloro, además el OZONO no genera residuos, como sí lo tiene el cloro. Como no se puede almacenar, se produce en la misma planta, con oxígeno líquido (a muy baja temperatura) y descarga eléctrica. Así se genera OZONO in situ.

Actualidad ACCION del OZONO

 Algas comestibles las verduras de mar Algas SI en la COMIDA
Videos YouTube ozono21
 

AGUAS residuales las tratarán con OZONO

 AGUAS residuales las tratarán con OZONO

AGUAS residuales las tratarán con OZONO



El Ingeniero Ricardo Corella, Director del Departamento de Obras Públicas Municipales de Marcabelí, quien viene administrando el contrato de la de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que se viene ejecutando bajo la responsabilidad del Consorcio de Obras Civiles del Sur, representada por el Ingenerio Darwin Francel Jiménez Torres, nos indicó que esta obra garantiza, e incluso se va a realizar un tratamiento por medio de un sistema de OZONO, por lo que el agua que sale, no va a contaminar

Fuente: diariopinion (18 de Julio del 2013)
Machala - El Oro, Ecuador

Al momento la construcción de esta planta está avanzada en un 50%, con tres módulos, el muro de gaviones está concluido, aun falta el cerramiento en los módulos que no están fundidas, las paredes, la loza y accesorios y se estima que para el mes de septiembre se la culminaría, por cuanto hubo un retraso por la fuerte estación invernal y se prorrogó por dos meses.

El servicio fundamental que prestaría esta planta, es descontaminar las vertientes naturales donde descargaban las aguas servidas directamente, ahora se va hacer mediante monitoreo y tratamiento del agua que prácticamente va hacer útil para el servicio de la agricultura y ganadería.

Ahora las aguas servidas se descargan al río que cruza por la ciudad, pero una vez concluida esta obra, serán llevadas mediante alcantarillado a esta planta de tratamiento, pero ya tienen en un 95% descargándolas en un solo sitio, muy cerca a la planta y ésta es el emisario que va a hacer ingresado a la planta, porque prácticamente de toda la ciudad se la está conduciendo a este sector.

El funcionamiento dentro de la planta será bien técnico, para evitar luego malos olores a los alrededores, la planta es moderna, en la cual se va a tratar de que aguas abajo salga lo más descontaminado, donde se van a retener primeramente las grasas, sólidos, y lo que es lodos pasando por unos filtros que el agua prácticamente será incolora.

Se supo que habrá personal especializado para el mantenimiento de la planta, para lo cual se lo capacitará y a más de eso habrá un laboratorio para estar monitoreando el proceso durante tres veces a la semana, haciendo análisis consecutivos y otros implementos que se dispondrá para garantizar la pureza de las aguas.

Noticias Relacionadas

 Aguas residuales desinfección con OZONO AGUAS PURIFICADAS con OZONO
Videos YouTube OZONO21

 

AGUAS residuales desinfección con OZONO

 AGUAS residuales desinfección con OZONO

Desinfección de aguas residuales con OZONO



El uso del OZONO para la desinfección de aguas residuales ha crecido en popularidad debido a las regulaciones estrictas sobre coliformes fecales y otros patógenos.

El OZONO es fruto del oxígeno en el medio ambiente. Sólo se requiere energía eléctrica para el funcionamiento de un generador de OZONO

Añadir más productos químicos adicionales para cumplir con los nuevos límites a una corriente de aguas residuales de efluentes, para la desinfección puede parecer una solución fácil al principio, sin embargo, en muchos casos, estas sustancias químicas, deberán retirarse de las aguas residuales de efluentes antes de la descarga debido a los límites de estos productos. Por utilizar productos químicos con el tiempo, los costes suben y sin embargo el OZONO se convierte en la solución más rentable para la desinfección de aguas residuales y además el OZONO es una solución "verde".

El OZONO es una solución "verde"

El OZONO es una solución ecológica a la desinfección de aguas residuales y el OZONO no genera residuos, se convierte en oxígeno después de desinfectar.

CAPA de OZONO y OZONO bueno con el medioambiente y en la desinfección• El uso del OZONO elimina la necesidad de transportar productos químicos a el sitio donde se tratarán las aguas
• El OZONO se produce en el lugar con los recursos naturales que son el aire y la electricidad
• El OZONO es un recurso totalmente natural
• El almacenamiento de los peligrosos productos químicos, se elimina gracias a el uso de el OZONO
• El OZONO se disuelve en el agua y el OZONO vuelve a generar oxígeno en el agua

Acción en el agua CLORO OZONO
  Potencial de oxidación (voltios) 1.36 2.07
  Bacterias Desinfección Moderada Excelente
  Desinfección de virus Moderada Excelente
  Respetuoso del medio ambiente NO SI
  Remoción de color Moderada Excelente
  Orgánicos oxidación Moderada Excelente
  Microfloculación Ninguno Moderada

Las ventajas del OZONO

Uso del OZONO para la desinfección de aguas residuales ofrece muchas ventajas en: ahorro de costes, ahorro de espacio, ahorro de trabajo y filtros de agua. Más y más plantas industriales de aguas residuales están haciendo el cambio, a utilizar el OZONO para aprovechar las grandes ventajas, que proporciona el uso del OZONO.

• El OZONO no deja residuos y No hay productos químicos
• El OZONO se produce en el sitio con los recursos renovables y no requiere almacenamiento de productos químicos
• El OZONO es limpio, eficaz, seguro y fiable, que ocupa menos espacio y menos equipos, que los sistemas de tratamiento químico
• Tratamiento con OZONO permite ahorrar dinero, por eliminar los costes de los productos químicos
• El OZONO destruye todas las bacterias. El OZONO también elimina algunos de DBO, DQO y contaminantes en las aguas residuales.
• El OZONO no deja ningún color y consigue la claridad del agua
• El OZONO es eficaz en aguas residuales con niveles de TDS y SST, que no puede ser tratado con la desinfección UV.

Los beneficios secundarios de uso del OZONO

El uso del OZONO en la desinfección de aguas residuales ha ganado popularidad en los úlimos años, debido a los efectos secundarios que el OZONO ofrece en algunas aplicaciones. Estos beneficios secundarios han ayudado a que el OZONO sea una alternativa rentable y necesaria en algunas aplicaciones.

• Remoción de color con el OZONO. Mientras que el OZONO se utiliza principalmente para la desinfección, un efecto secundario es la eliminación del color de la corriente de aguas residuales
• La oxidación de los compuestos que causan mal olor en el agua, también es un efecto secundario muy positivo gracias a el uso de OZONO en las aguas residuales.
• Eliminación de micro-contaminantes en el agua está ganando interés. El OZONO para la desinfección de aguas residuales puede ofrecer el beneficio secundario de la eliminación de los micro-contaminantes y eliminar la necesidad de añadir los procesos en el flujo de tratamiento de las aguas con la futura normativa.
• Los sólidos en suspensión también puede ser eliminados por el OZONO.

Noticias Relacionadas

 Aguas residuales desinfección con OZONO AGUA PURIFICADA con OZONO

Videos YouTube OZONO21
 

CANDIDAS son organismos dimorfos

 CANDIDAS

CANDIDAS son organismos dimorfos



CANDIDAS son organismos dimorfos, es decir, que pueden existir en dos formas: en su estado de levadura que no es invasiva, pero cuando proliferan en el intestino puede cambiar su anatomía y fisiología, dejar de ser una levadura y convertirse en un micelio fungal altamente invasivo

CANDIDAS producen rizoides, que pueden penetrar en la mucosa intestinal y causar una excesiva permeabilidad intestinal, permitiendo la introducción en la sangre de sustancias tales como toxinas, proteínas mal digeridas, etc., que pueden actuar como antígenos, alterando severamente el sistema inmunitario, deteriorando los receptores nutricionales celulares, favoreciendo la mala absorción y, dando como resultado una desnutrición.

Transformación de la cándida en forma de levadura a hongo invasivo

Algunas levaduras como la Cándida Krusei y la Parapsilosis producen tiaminosa, enzima que destruye la Vitamina B1, cuya falta puede producir síntomas como irritabilidad, dolores musculares, falta de concentración, dolor de estómago, estreñimiento y taquicardias. También previene la conversión de la vitamina B6 en su forma activa, piridoxal-5-fosfato, pudiendo causar síntomas como retención de líquidos, depresión, irritabilidad, temblores musculares o calambres, falta de energía y piel muy seca.

 Candidas Las CANDIDAS en su estado fungal pueden producir más de 70 productos tóxicos entre ellos el más abundante es el acetildehido, siendo parte de sus efectos:

a) la formación de sustancias vasoactivas, como la adrenalina, produciendo síntomas como nerviosismo, pánico, miedo, taquicardias y sofocos;

b) interferencia con los receptores del la acetilcolina, importante para la memoria y el sistema nervioso;

c) producción de histamina y, por lo tanto, inflamación en cualquier parte del cuerpo;

d) bloqueo de enzimas metabólicas, pudiendo bloquear la formación de neurotransmisores, como la vitamina B6, importante para la protección de las membranas mucosas, el fortalecimiento del sistema inmunitario, el equilibrio del sistema hormonal y la producción de ácido clorhídrico y enzimas digestivas;

e) depresión del sistema inmunitario;

f) destrucción del glutatión y la cisteína, necesarios para desintoxicar el organismo; g) reacción con la dopamina, lo cual puede causar depresión, insomnio e incapacidad de respuesta ante el estrés.

Las CANDIDAS pueden causar un bloqueo y desequilibrio del sistema hormonal y un sinfín de problemas como síntomas premenstruales, infertilidad y endometriosis, entre otros.

Existen una serie de factores que pueden actuar deprimiendo nuestro sistema inmunitario, desequilibrando la flora intestinal y causando el crecimiento excesivo de estas levaduras, dando lugar a la aparición de la enfermedad.

Estos factores son:

a) el exceso de azúcar o carbohidratos refinados, que al aumentar los niveles de glucosa ayudan a alimentar a las CANDIDAS ;

b) el consumo habitual de agua de grifo ya que el cloro destruye la flora intestinal y deprime el sistema inmunitario;

c) la falta de nutrientes necesarios para mantener el sistema inmunitario sano;

d) el estrés continuo que produce un aumento de cortisol que deprime el sistema inmunitario, aumenta los niveles de glucosa y destruye la flora bacteriana intestinal;

e) el uso de antibióticos, que impide crezcan microorganismos que controlen estas levaduras;

f) el consumo de corticoides que deprimen el sistema inmunitario;

g) el consumo de hormonas sintéticas que destruyen ciertos nutrientes necesarios para la salud del sistema inmunitario;

h) el embarazo por el aumento de progesterona que induce a las glándulas endometriales a producir glucógeno y por otro lado provocar resistencia a la insulina, causando un exceso de glucosa en la sangre, lo cual favorece el crecimiento de las CANDIDAS vaginales

i) disminución de las secreciones digestivas, ya que la falta de ácido clorhídrico y de enzimas digestivas impide la correcta digestión de los alimentos, lo que produce fermentación y putrefacción intestinal, generándose sustancias irritantes para la mucosa intestinal que favorecen su desequilibrio y el crecimiento de las CANDIDAS

j) falta de nutrientes, ya que necesitamos una gran cantidad de los mismos para mantener el sistema inmunitario sano, regular las hormonas, mantener una producción sana de las secreciones digestivas y regular la glucosa, factores todos de vital importancia para el control de las CANDIDAS .

Las enfermedades y desequilibrios relacionados con una Candidiasis Crónica son:

Candidiasis CRONICA • Enfermedad de Crohn
• Colitis
• Síndrome del Intestino Irritable
• Artritis Reumatoide
• Lupus
• Asma
• Psoriasis y eczema
• Sinusitis
• Esclerosis Múltiple
• Fibromialgia
• Síndrome de Fatiga Crónica
• Hipotiroidismo
• Hipoglucemia
• Depresión y estados de ansiedad
• Anemia
• Acné, urticaria, alergias.

Así pues, el tema de la Candidiasis no se limita a una sintomatología localizada, como vemos, es una infección realmente compleja que se interrelaciona con múltiples enfermedades, lo cual dificulta su diagnóstico.

En el tratamiento de la Candidiasis, se lleva a cabo a través una adecuada terapia ortomolecular, análisis e interrelación de los factores causales de la enfermedad y la ozonoterapia en su administración por diferentes vías dado sus reconocidos efectos funguicida, antinflamatorio ( facilita la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas, etc., e incrementa la prostaciclina, lo que contribuye a la reducción del proceso inflamatorio ), estimulante del sistema autoinmune el OZONO aumenta significativamente los niveles de oxígeno en la sangre por largos períodos después de que el mismo ha sido administrado, como resultado tiende a modular la respuesta inmune, estimula la secreción de Interleukin 2 ( IL 2), que constituye uno de los puntales de nuestro sistema inmune, secretado por las llamadas células colaboradoras ( T-helpers-TH), además de sus acciones cicatrizante, regeneradora, bactericida y viricida entre otras.

Noticias Relacionadas

CANDIDAS CRONICA y Vulvovaginitis CANDIDIASIS CRONICA y Vulvovaginitis
Aloe vera en alimentos y bebidas, combatir CANDIDIASIS CRONICA Aloe vera en alimentos y bebidas, combatir CANDIDIASIS CRONICA
CANDIDAS  CANDIDAS CANDIDIASIS CRONICA QUE ES
Videos Youtube