28 mar 2016

Aire Limpio gracias a el OZONO

 Aire Limpio gracias a el OZONO

Dueños de restaurantes se las ingenian para no perder clientes



Las mesas se ubican a más de un metro una de otra. Se amplía el horario de atención para evitar aglomeraciones. Hay quienes compran aparatos que generan ozono y matan virus.

El GENERADOR de OZONO colabora con la prevención y Aire Limpio gracias a el OZONO

Fuente: "Diario La Capital". Mar del Plata, Prov. Bs As, Argentina. Julio de 2009

Los propietarios de restaurantes en Mar del Plata ya comenzaron a implementar algunas alternativas para no sufrir las consecuencias económicas que trae la pandemia de la gripe A.

Algunos optan por comenzar por separar las mesas y otros van un poco más allá, garantizando un espacio ozonizado es AIRE LIMPIO.

Tal es el caso de Tío Curzio donde en menos de 24 horas consiguieron los ozonizadores y los colocaron. "Queremos brindar un poco de tranquilidad a la gente y preservar las fuentes de trabajo, así que optamos por esta alternativa", explicó Mario Benedetti, propietario del lugar.

Es que el gas ozono, debido a sus propiedades altamente oxidantes, es mundialmente reconocido como bactericida, viricida, fungicida y desodorizante.

Desde fines del siglo XIX se viene utilizando con gran eficacia en el tratamiento de aguas de abastecimiento público, aguas residuales y en tratamientos ambientales.

Actúa eliminando e inactivando virus, bacterias, hongos, esporas, algas y protozoos. A nivel ambiental y en concentraciones adecuadas, el gas ozono es capaz de eliminar los agentes contaminantes que no formen parte del aire limpio y seco.

"Específicamente, el gas ozono actúa sobre los virus oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura tridimensional. Al ocurrir esto, los virus no pueden anclarse a ninguna célula hospedadora por no reconocer sus sitios de unión y, al encontrarse desprotegidos y sin poder reproducirse, son eliminados", explicó el doctor Héctor Outeiro, miembro de la Asociación Argentina del Ozono.

En la actualidad se reconoce la relación que existe entre la propagación de enfermedades y la higiene ambiental y personal, por lo que la aplicación controlada de gas OZONO en el ambiente interior de los domicilios, escuelas, oficinas, etc., podría contribuir al control de la transmisión de enfermedades vehiculizadas por el aire generando un ambiente sanitariamente seguro y libre de malos olores.

Aire Limpio gracias a el OZONO se consigue con estos aparatos que se colocan sólo enchufándolos y abarcan determinada cantidad de metros cuadrados.

Otras medidas

Aire limpio Por otra parte, en algunos restaurantes se las ingeniaron para no perder sus clientes. Así es que extendieron los horarios de atención para evitar la concentración de gente en una misma franja horaria. Crearon turnos más cortos y rotativos de los empleados, y se ocuparon de llamar a algunos clientes para ofrecerles "un espacio seguro" en estos días en que la gripe está "en todos lados".

"Nosotros nos ocupamos de separar las mesas en por lo menos un metro, y decidimos que el personal haga horarios rotativos", explicó Miguel, encargado de un reconocido local de comidas de Güemes.

Asimismo, en la mayoría de los restaurantes se observa al ingresar, alcohol en gel para los clientes que ya parecen haber tomado la costumbre de usarlo diariamente. Y mucho alcohol reducido con agua para limpiar utensilios.

Medidas de prevención en lugares de comidas

1- Usar guantes descartables.

2- No usar barbijos si está sano, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral. Puede usar una bufanda o pañuelo si está rodeado de personas.

3- Usar sólo servilletas descartables.

4- Lavarse las manos muchas veces al día.

5- Utilizar el alcohol en gel en baños y mesas de trabajo. El alcohol vuelve inactivo al virus y lo mata.

6- Limpiar perfectamente las manijas y superficies lisas. El virus está vivo hasta 10 horas.

7- El factor más importante para que se fije el virus es la humedad (mucosa de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza más de un metro de distancia. Se propone no dar la mano o besarse en la mejilla. No llevarse las manos a la cara, ojos, nariz y boca.

8- Limpiar cubiertos y vasos delante de los clientes.

9- Lavar los manteles y ropa de trabajo diariamente.

10- Recordar que nadie está a salvo de esta enfermedad, lo que ayuda es la higiene y las medidas de prevención.

Noticias Relacionadas

Videos Youtube

 

Centros Comerciales esencial el Ozono

 Ambientes con Equipos de Ozono

Muchas personas pasan el tiempo en los centros comerciales. Buena calidad del aire interior es muy esencial para los clientes potenciales



El número de tiendas en los centros comerciales contribuye a empeorar la calidad del aire interior. A diferencia de la creencia popular de que una zona con aire acondicionado está libre de todos los contaminantes y la suciedad

Se ha descubierto que el aire interior está más contaminado y sucio; que el aire exterior y además se encuentra entre los cinco principales riesgos ambientales, en la lista de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Los contaminantes del aire en interiores son: el dióxido de carbono (CO 2), monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (THC), formaldehído (HCHO), material particulado respirable (PM 10) y bacterias.

Como las tiendas no tienen ventanas y si está mal ventilada y también está llena de polvo, humo de tabaco, polvo fino de carbón de las fotocopiadoras, etc.. La única opción es que nos encienda los extractores o salir de la tienda. También estos centros tienen que garantizar que sus instalaciones están limpias y que se está en un ambiente puro para las personas.

Estos problemas están provocados por el aire acondicionado que generan contaminación del medio ambiente interior, por bacterias, hongos, moho y virus, (denominados colectivamente microorganismos); distribuidas a través de la circulación de aire acondicionado. Estos contaminantes pueden causar problemas de salud como irritación de ojos, nariz tapada, la garganta, dolores de cabeza, mareos, letargo, fatiga, etc..

Los beneficios clave gracias a el Ozono

• Desodorización de olores rancios.

• Reducción del humo y sus olores.

• Se oxida todos los olores desagradables, como el del alcohol.

• Elimina las bacterias, el moho y los hongos.

Debido al fuerte de poder oxidante del ozono, es una herramienta muy útil para los incendios y la restauración. Elimina los olores de humo en las alfombras, cortinas, madera, armarios, ropa, etc.

• El ozono es eficaz para prevenir el crecimiento de bacterias y moho en los cuarto de baño, así como neutralizar los olores desagradables del baño.

• Debido al poder del ozono es extremadamente útil en la eliminación de los humos y olores de pintura.

• Los olores y las bacterias se eliminan gracias a el ozono en los lavabos. Además, sustancias químicas nocivas en el aire y las bacterias superficiales que causan olores desagradables y perjudiciales. El ozono no sólo desodoriza baños con eficacia, sino que también mata a los gérmenes que pueden acechar en superficies tales como grifos e inodoros.

Noticias Relacionadas
 Centros Comerciales Centros Comerciales

Videos Youtube

 

Ambientes con Equipos de Ozono

 Ambientes con Equipos de Ozono

Esterilizar los ambientes con equipos de ozono Esencial para evitar contagios


La existencia de un ambiente o habitación sana, sin bacterias ni malos olores es el objetivo de muchas personas que, mediante la higiene y limpieza, tratan de alcanzar este ambiente ideal


Pero este objetivo se realza aún más en clínicas, centros médicos y hospitales, lugares donde acuden personas enfermas y pueden dar lugar a contagio de enfermedades

Gran parte de las enfermedades infecciosas se adquieren por contagio. Las bacterias circulan por todos lados, se adhieren a la ropa, a los muebles, a la piel y a muchos lugares más. Y en los lugares sanitarios, estas bacterias se potencian requiriendo una excelente esterilización de los ambientes.

Dentro de las distintas formas de esterilizar los ambientes se emplean productos químicos y rayos UV, entre otros más. Pero estos tienen sus desventajas: o son costosos o tienen contraindicaciones. Por ello, una de las formas de esterilizar los Ambientes con Equipos de Ozono va ganando terreno.

El ozono es un gas muy efectivo para combatir las bacterias que estén en un ambiente y desinfectarlo correctamente. Incluso su empleo no es costoso. Con esto, podríamos decir que el ozono se convierte en la forma ideal de esterilizar el ambiente.

Ambientes con Equipos de OzonoUtilizar Generadores de ozono, los cuales difuminan el ozono en el aire para matar y eliminar a todas las bacterias, gérmenes y también con los olores. De este modo, el ozono ataca, combate y elimina a las bacterias reduciendo el riesgo de contagio de enfermedades.

Los hospitales y clínicas son centros donde se contagian muchas enfermedades. Y esto es algo ilógico, que debe reducirse o desaparecer, ya que no es aceptable que en los lugares donde uno se cura, se enferme.

No obstante, al estar presente muchas personas enfermas esto puede suceder, demasiadas veces.

Para que el riesgo de contagio sea mínimo, la desinfección de los Ambientes con Equipos de Ozono es vital. Y para esto, lo más efectivo es el ozono ya que éste es un gas con alto poder de oxidación que destruye todo tipo de microorganismos y al mismo tiempo, desodoriza el ambiente logrando una mayor limpieza y sensación de bienestar en las personas que van a las salas donde están los generadores de ozono.

Y así como el ozono es especialmente recomendado en los lugares sanitarios, también lo es para las viviendas ya que en ocasiones algún integrante de la familia se enferma o viene alguien a visitar que está incubando alguna enfermedad y, consecuentemente, hay bacterias y gérmenes. Aquí, el generador de ozono seria un excelente aliado para combatir a los gérmenes y velar por una mejor salud.

Noticias Relacionadas
 Ambientes con Equipos de Ozono Hospitales y Clínicas
Videos Youtube