20 jun 2014

SUPERBACTERIA resistente a los ANTIBIOTICOS MAS potentes

SUPERBACTERIA resistente a los ANTIBIOTICOS MAS potentes

SUPERBACTERIA resistente a los ANTIBIOTICOS MAS potentes en un ALIMENTO



Un grupo de investigadores de Canadá ha encontrado una bacteria resistente a nuestros más potentes antibióticos -lo que se conoce como SUPERBACTERIA o bacterias multirresistentes-, en unos calamares congelados de una tienda de alimentación china en Saskatoon, al sur del país, que según su propietario provenían de Corea del Sur

FUENTE | El Confidencial (16/06/2014)
Autor: Miguel Ayuso

Hasta ahora, tal como ha explicado a El Confidencial Álvaro Pascual Hernández, catedrático de microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, no era extraño encontrar bacterias multirresistentes en la comida cruda, pero nunca se había encontrado una resistente a los Carbapenem, el tipo de antibióticos más potentes, que constituyen hasta el momento la última resistencia con la que contamos para combatir a las bacterias más peligrosas. La mayoría de estas SUPERBACTERIA habían aparecido hasta ahora en centros sanitarios, donde la presión de los medicamentos es muy grande, y habían sido trasmitidas a la población por pacientes de los centros. El último de estos brotes, en 2011, mató a siete personas en EE.UU.

Pero el descubrimiento de la bacteria en una tienda de alimentación, tras un control rutinario, se ha hecho público en un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Y ha encendido todas las alarmas. Según ha explicado al Washington Post el autor del informe, Joseph Rubin, profesor de microbiología en la Universidad de Saskatchewa y miembro del equipo de investigadores que identificaron la bacteria, el descubrimiento de una SUPERBACTERIA de este tipo en la comida implica que "el riesgo de exposición del público va más allá de los viajeros y la gente que ha sido hospitalizada. Significa que un segmento mucho más amplio de la población está en riesgo. Es algo que puedes traer a tu casa".

UNA BACTERIA COMÚN CON UNA MUTACIÓN MUY PELIGROSA

SUPERBACTERIA Pseudomonas fluorescensLa SUPERBACTERIA encontrada en los calamares es un organismo muy común, Pseudomonas fluorescens, presente en el suelo y el agua, y no es peligrosa. De hecho, al cocinar los calamares habría muerto. Pero el organismo podría haber infectado a cualquier persona gracias a la contaminación cruzada, muy habitual si no tomamos las debidas precauciones al cocinar y olvidamos lavarnos las manos o limpiar la tabla de cortar; o si se hubieran consumido los calamares crudos, algo que no es tan raro.

Tal como explica Pascual, el hallazgo no es una amenaza directa de salud, pero sí la constatación de que "tenemos un problema muy serio de resistencia a los antibióticos". El problema no es la SUPERBACTERIA en sí, que no es patógena, sino la enzima o gen que la hace resistente a nuestros más poderosos medicamentos, los Carbapenem, que constituyen la última línea de defensa contra los microbios.

La Pseudomonas fluorescens no puede hacernos ningún daño, pero está presente en nuestra flora intestinal, por lo que puede trasmitir sus 'superpoderes' al resto de la microbiota y, eventualmente, a una SUPERBACTERIA patógena. Mientras estuviéramos sanos no ocurriría nada, pero en cualquier momento podríamos enfermar y descubrir que no funciona con nosotros ningún antibiótico. Rubin y sus colegas se encontraron la SUPERBACTERIA después de comprar seis muestras de comida en la tienda de Saskatoon: dos paquetes de calamares, dos paquetes de ancas de rana y dos paquetes de pepinos de mar. Sólo un calamar estaba infectado, pero es imposible saber si la SUPERBACTERIA llegó a él de su ambiente natural o en cualquier punto de la cadena alimentaria.

Hasta ahora las autoridades estadounidenses y canadienses habían limitado sus controles alimenticios a productos más consumidos como el pollo, la ternera o el cerdo, pero se han encontrado la sorpresa al extender los exámenes a otros productos más minoritarios, normalmente importados.

Noticias Relacionadas

SUPERBACTERIA Las SUPERBACTERIA
SUPERBACTERIA SUPERBacterias y Virus, Efectos del OZONO sobre los agentes PATóGENOS
Videos Youtube

 

 

OZONO es ARMONIA y ENERGIA

OZONO es ARMONIA y ENERGIA

OZONO es ARMONIA y ENERGIA corporal. Que su cuerpo esté lleno de armonía y fuera de estrés no es nada complicado



Gracias a la REVOLUCIÓN de los BAÑOS y DUCHA de OZONO

El OZONO es ARMONIA porque actúa en nuestra piel eliminando enfermedades de tipo externo como: la soriasis, los hongos y se muestra muy positivo en los inicios de determinados tipos de cáncer de piel. También cura las llagas, heridas y úlceras, gracias a su elevado poder cicatrizante.

Los baños de OZONO tienen además UN FUERTE PODER REJUVENECEDOR, es posible gracias a que el OZONO, además de combatir los virus, elimina toxinas y retrasa el envejecimiento de las células.

Además, rejuvenecimiento interno que ayuda a aliviar la sensación de fatiga, tanto física como psíquica, y a reducir el estrés, que sufrimos por estar expuestos a los campos electromagnéticos de las ciudades (antenas de televisión, ordenador, móvil, etc).

También ha mostrado resultados sorprendentes en las enfermedades de tipo sanguíneo, del tubo digestivo (dispepsia, congestión hepática, etc.); el OZONO ayuda a tonificar y reforzar las paredes estomacales y las vías respiratorias (entre ellas el asma o el enfisema

BENEFICOS DEL OZONO

Generador de Ozono DGLL21Activa la circulación sanguínea, Revitaliza, favorece el Metabolismo y regula la Endocrina.

• Especial para Cuidar TU PIEL con OZONO El cuidado de la piel no te debe llevar horas. De hecho, sólo debe tomarte unos minutos a diario con OZONO y logra un cutis revitalizado, más radiante y una piel de apariencia más joven.

Elimina toxinas de la piel, Acné, Herpes, Eczema, Arrugas, Define la Silueta ... ; TODO es FANTáSTICO para nuestra SALUD

En el mundo de la cosmética actual el OZONO también es aplicado a tratamientos de belleza en forma de las llamadas DUCHAS de OXíGENO. Muchas estrellas de cine de la actualidad aprovechan estos tratamientos para mantener la piel brillante y combatir las indeseadas arrugas.

En el mundo de los Deportistas MAS oxígeno en el cuerpo, Activa la circulación y relaja después de la práctica del deporte.

Noticias Relacionadas

Antiaging  OZONO ANTIAGING con OZONO gracias a los GENERADORES de OZONO
Mujer Belleza El ozono forma la silueta
OZONO es ARMONIA OZONO AL RESCATE DE BELLEZA ... y SALUD
OZONO es ARMONIA Salud y Tonalidad Sonrosada en la Piel
Videos Youtube

 

 

13 jun 2014

PIEL funciona como tercer OIDO

PIEL funciona como tercer OIDO

PIEL funciona como un tercer oído para comprender el lenguaje. Un grupo de científicos ha asignado una nueva y sorprendente función en la piel humana, además de ejercer de barrera protectora del organismo frente al entorno y de contribuir al mantenimiento íntegro de sus estructuras, nuestra «capa» externa funciona como un «tercer oído» capaz de recibir sonidos a través de las corrientes de aire

FUENTE: EFE (26/11/2009)

Este descubrimiento, que publica la revista británica «Nature», supone un gran paso adelante a la hora de comprender cómo los órganos sensoriales colaboran para recibir los sonidos y podría tener importantes implicaciones en el desarrollo de dispositivos de audio para las personas con problemas auditivos.

Según un grupo de científicos de la Universidad British Columbia de Vancouver (Canadá) dirigido por el profesor Bryan Gick, la gente «oye» a través de la piel las corrientes de aire creadas por su interlocutor al hablar, a pesar de que éstas pasan desapercibidas para el oído.

Son las sílabas aspiradas (como por ejemplo «pa» y «ta») las que crean esas corrientes de aire que, según los investigadores, llegan a la superficie cutánea y permiten completar el puzzle comunicativo. Es más, aseguran que cuando un flujo de aire alcanza la piel del cuello y manos de manera fortuita en el mismo momento en que el interlocutor está pronunciando sílabas que no producen ninguna corriente de aire (como por ejemplo «ba» y «da»), el organismo confunde estas sílabas con las aspiradas («pa» y «ta»).

Esto indica, en su opinión, que cuando uno escucha a otra persona hablar no sólo atiende a la información auditiva y visual, sino también, de forma inconsciente, a las «huellas táctiles» que ese discurso deja en la piel.

Noticias Relacionadas

piel OZONO beneficios a TU piel
piel Ozono elimina las arrugas
El milagro del OZONO,la OZONOTERAPIA y el Generador de OZONO El milagro del OZONO,la OZONOTERAPIA y el Generador de OZONO

Videos Youtube

 

 

HORMONA CANCER de seno, próstata y colon

HORMONA CANCER de seno, próstata y colon

HORMONA CANCER de seno, próstata y colon; asociados a una HORMONA transgénica inyectada a las vacas en Estados Unidos y México



Gran parte de la producción industrial de leche en Estados Unidos y México utiliza una HORMONA transgénica de crecimiento bovino propiedad de Monsanto. Esta HORMONA CANCER que se le inyecta a las vacas y las hace producir hasta el doble de leche tiene efectos muy negativos en la salud del ganado, pero además puede tener consecuencias fatales para quienes consumen esos lácteos

Fuente: jornada.unam.mx (19 / 10 /2007)

Gran parte de la producción industrial de leche en Estados Unidos y México utiliza una HORMONA transgénica de crecimiento bovino llamada rBGH, propiedad de Monsanto -que la denomina Somato-Tropina Bovina o BST (por sus siglas en inglés). Es una HORMONA CANCER que se le inyecta a las vacas y las hace producir hasta el doble de leche. Esto tiene efectos muy negativos en la salud del ganado, pero además puede tener consecuencias fatales para quienes consumen esos lácteos. Esta HORMONA CANCER transgénica provoca que suba en la leche el nivel de otra HORMONA CANCER llamada en inglés IGF-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1). Estudios recientes muestran que los niveles anormalmente altos de esta segunda HORMONA CANCER se asocian con el surgimiento de CANCER de seno, próstata y colon.

Según el doctor Michael Hansen, asesor de la Unión de Consumidores de Estados Unidos, que analizó y compiló estos estudios (1), las vacas que reciben esta inyección tienen un aumento significativo en la frecuencia de 16 enfermedades, incluidas mastitis y problemas de gestación. Las vacas sufren muchísimo y, además, la leche contiene restos de antibióticos, pus y sangre, por las continuas enfermedades y tratamientos a que son sometidas. Esto genera una mayor resistencia a antibióticos en quienes consumen esa leche y sus derivados, lo cual ya desde antes era un grave problema de salud pública.

Pese a que el uso de esta HORMONA CANCER artificial está prohibido en Europa, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia, se aprobó su uso comercial en México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y ocho países de otros continentes, basados en estudios que la propia Monsanto proporcionó a las agencias reguladoras estadounidenses.

La HORMONA CANCER transgénica de crecimiento bovino está en circulación en Estados Unidos desde 1993. Ya para esa época, su aprobación estuvo plagada de irregularidades y en varios documentos se señala la relación absurdamente estrecha de Monsanto con los funcionarios de la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos estadounidense), que aprobaron la venta comercial de la HORMONA CANCER y de la leche de las vacas tratadas con ésta.

En los informes de la propia Monsanto a la FDA se registraba que las vacas sufrían más enfermedades y que en la leche de las vacas tratadas con la HORMONA CANCER bovina de crecimiento había un aumento "significativo" (sic) de la HORMONA CANCER IGF-1. Pero en sus conclusiones, la empresa descarta que eso tenga algún impacto en la salud humana.

No es la única vez que Monsanto tiene este proceder: también lo ha hecho con otros estudios que indicaban toxicidad en variedades de papa y maíz transgénico en ratones de laboratorio. Pese a las evidencias de daño en sus propios experimentos, concluía: "no son importantes", mientras la revisión ulterior por parte de científicos independientes mostró lo contrario.

Conforme se divulgan más informes que muestran los riesgos de la HORMONA CANCER rBGH, se expresa con más claridad el rechazo de los consumidores estadounidenses. Grandes cadenas de supermercados como Kroger, Safeway y la cadena de cafeterías Starbucks han prometido a sus clientes que no tendrán leche con HORMONA CANCER artificial.

Ningún producto transgénico es etiquetado en Estados Unidos, porque desde sus inicios, las empresas productoras de transgénicos lograron con presiones de todo tipo que no se use una etiqueta que diga "contiene transgénicos" o cualquier formulación que lo indique, aunque sea verdad. Seguro desde entonces sabían que tenían mucho que ocultar.

Ahora, frente a las acciones de esos supermercados (motivadas por el rechazo de los consumidores), la respuesta de Monsanto es acosar a las autoridades para que tampoco se pueda etiquetar que la leche "no contiene" esa HORMONA CANCER transgénica. Monsanto alega que etiquetar es una forma de "engañar" a los consumidores, porque la leche con HORMONAs no tendría diferencias con las otras.

Como explica el doctor Michael Hansen, los consumidores entienden muy bien qué significa "libre de HORMONA CANCER de crecimiento bovino", o "libre de HORMONA CANCER artificiales BST" (STB en castellano), y reconocen el valor de productos cuya etiqueta indica "sin colorantes artificiales" o "sin saborizantes". La decisión sobre si quieren o no una etiqueta informativa es de los consumidores, no de las empresas que lucran con estos aditivos y productos transgénicos. En todo el mundo, las encuestas a los consumidores sobre si prefieren o no etiquetado de transgénicos, hallaron de 80 a 98 por ciento a favor del etiquetado.

En México, existen dos marcas de leche orgánica, que declaran estar libres de HORMONA CANCER STB, pero esta HORMONA CANCER se usa en 24 cuencas lecheras y las marcas que se abastecen allí no declaran su contenido en sus productos.

Con los nuevos informes en circulación, los países que aprobaron esta HORMONA CANCER deberían prohibir urgentemente su uso, tal como ya hizo la mayoría de los países industrializados.

Noticias Relacionadas

Prevenir el Peligroso CANCER Prevenir el Peligroso CANCER
Ozonoterapia alternativa que alivia dolor del cancer y otros males Ozonoterapia alternativa que alivia el dolor del CANCER y otros males
Videos Youtube

 

MANDARINA combatir el CANCER

MANDARINA combatir el CANCER

MANDARINA Piel de MANDARINA para combatir el CANCER. Un nuevo estudio afirma que un compuesto extraído de la piel de MANDARINA podría matar a ciertas células cancerígenas



Un equipo de la Escuela de Farmacia Leicester (Reino Unido) ha mostrado en un estudio que el compuesto Salvestrol Q40, presente en altas concentraciones en la piel de las MANDARINAs (más que en la carne), podría eliminar diversas células cancerígenas

Hoon Tan, director del estudio y miembro de dicha Escuela, afirma que el trabajo se encuentra tan solo en sus inicios y que se necesitan muchas más pruebas. Con este objetivo ha creado, junto con otros científicos, una compañía, Nature's Defense Investments, que seguirá estudiando el potencial desarrollo de terapias naturales para prevenir el CANCER. «El salvestrol ofrecería un nuevo mecanismo de acción dietaria contra el CANCER», agregó. Concretamente, los resultados ofrecerían un nuevo enfoque para obtener un tratamiento para el CANCER de pecho, pulmón, próstata y ovario.

La falta de salvestrol en la alimentación actual se debe a la costumbre de no comer la piel de las frutas. En realidad, «este sería uno de los factores que más contribuye a la mayor incidencia de algún CANCER en la población humana», señaló el investigador.

Noticias Relacionadas

mandarina El uso del OZONO para mejorar la seguridad de las Frutas y Hortalizas Frescas
mandarina Prevenir el Peligroso CANCER
mandarina Ozonoterapia alternativa que alivia el dolor del CANCER y otros males
Videos Youtube

 

AZAFATAS desmemoriadas PORQUE viajan demasiado en AVION

AZAFATAS desmemoriadas PORQUE viajan demasiado en AVION

Azafatas desmemoriadas porque viajan demasiado en avión y daña sus células cerebrales.

El pasado fin de semana estuve volando hacia Praga en las aerolíneas checas. Las azafatas, muy eslavas, muy checas, me sirvieron un bocadillo que merece una tesis. Pero lo importante es que, durante el vuelo, andaba leyendo el libro de Jennifer Ackerman “Un día en la vida del cuerpo humano”

Fuente: xatakaciencia (11 de marzo de 2014)

En uno de los capítulos se hablaba de los desarreglos biológicos que produce la falta de sueño. Hasta que leí un fragmento que, de repente, me hizo sentir conmiseración por las azafata de 1,80, ojos azules y cabellera de fuego que me había servido el bocadillo, a pesar de que dicho bocadillo estaba más muerto que una momia.

El fragmento de marras hablaba de las azafatas. Concretamente de las azafatas que viajan a menudo cruzando husos horarios (por ejemplo, las que realizan vuelos transatlánticos).

El reloj interno de nuestro cuerpo se adapta a pequeños cambios en la luz, de forma gradual (si lo hiciera instantáneamente, entonces nuestros relojes internos se readaptarían cada vez que entráramos o saliéramos de una habitación a oscuras). Nuestro reloj interno, el que ordena que se segreguen unas u otras sustancias en función de la hora del día, está diseñado para ajustarse a los cambios estacionales en los patrones de luz.

Sin embargo, los vuelos transoceánicos son eventos antinaturales, y el cuerpo no está preparado para asumir continuamente que el día es la noche y viceversa. Viajar de esta forma ocasionalmente no es peligroso, pero hacerlo a menudo, sí. Y algunas azafatas o pilotos lo hacen de esa forma.

En un estudio realizado con veinte azafatas de vuelo que trabajaban para líneas aéreas internacionales, Cho descubrió que cinco años de viajes de largo recorrido ocasionaban problemas de memoria y alteraciones cognitivas. Nuevas pruebas realizadas con muestras de saliva y escáneres cerebrales revelaron la posible causa: las azafatas que volaban más de siete zonas horarias y tenían menos de cinco horas para recuperarse entre vueltos multizonales mostraban mayores niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

Lo que parecían revelar los escáneres cerebrales de las azafatas es que sus lóbulos temporales estaban contraídos, pues el cortisol, el altas concentraciones, parece dañar las células cerebrales. Esta contracción también afectaba, pues, al hipocampo, la parte del cerebro que resulta esencial para el aprendizaje y la memoria.

De hecho, en una serie de test realizado a los trabajadores, Cho y otros investigadores comprobaron que su memoria a corto plazo y su capacidad de abstracción cognitiva se ven ligeramente mermadas tras cinco años trabajando en estas condiciones. Para evaluar la capacidad cognitiva de las azafatas, Cho realizó pruebas con símbolos sencillos, como las banderas de Estados Unidos y Gran Bretaña, y test de memorización en una pantalla de ordenador.

El estudio de Cho fue publicado en la revista Nature Neuroscience. Las azafatas voluntarias, de 20 a 28 años, no tenían antecedentes de enfermedades neurológicas o psiquiátricas.

Noticias Relacionadas

AZAFATAS Jet Lag Descubren una molécula cerebral clave para tratar el jet lag
AZAFATAS AVION COMERCIAL Transmisión de enfermedades infecciosas dentro de aviones de pasajeros
AZAFATAS comiendo en el AVÍóN ¿Por qué la comida del avión sabe tan mal?

Videos Youtube

Diabetes y SOLUCION el OZONO

DIABETES y SOLUCION el OZONO. Estudios recientes han confirmado que las personas diabéticas, independiente del tratamiento que tengan, siempre padecen de estres oxidativo. Los tratamientos usuales en diabetes son medicamentos para controlar el nivel de azúcar en sangre, algunos suplementos alimenticios, ejercicio y una alimentación adecuada. Si el diabético toma conciencia de su problema de salud y cumple bien el esquema de tratamiento mencionado, el estrés oxidativo será menor en comparación con los diabéticos que no cumplen las indicaciones

Fuente: tarjetaweb.com (7 de agosto de 2010)

El Estrés oxidativo son reacciones bioquímicas normales en las que interviene el oxígeno y suceden en todas las personas y que producen al final de cada reacción unas sustancias llamadas “ Especies Reactivas del Oxígeno ” , estas especies son las que dañan a nuestro organismo por oxidación, es una de las causas de las enfermedades, especialmente las crónicas y del envejecimiento prematuro.

En personas saludables, estas sustancias reactivas del oxígeno son controladas adecuadamente por el Sistema Anti-Oxidante Defensivo y el daño es nulificado, disminuido o reparado.

Las personas diabéticas o con predisposición a la diabetes tienen el Sistema Anti-Oxidante Defensivo con poca o nula capacidad de reacción ante los daños causados por las especies reactivas del oxígeno. Esto hace que el estrés oxidativo sea en gran parte responsable del daño producido por la diabetes a órganos vitales como son los ojos, riñones, oídos, cerebro, corazón, sistema nervioso y el sistema circulatorio.

Los diabéticos que siguen el tratamiento anteriormente señalado e incluso toman algunos anti-oxidantes de calidad farmacéutica como las vitaminas A, B, C, E , Selenio tipo Se-Metyl-Selenocisteina, Beta-Carotenos, Ácido Alfa Lipoico, SOD y Ácidos Omega 3 Molecularmente destilados, hacen muy bien , ya que son parte de un buen protocolo para el control la diabetes pero la mejor forma de controlar el estrés oxidativo es por medio de la Terapia de Ozono ya que la Ozono - Terapia es la única terapia que estimula al Sistema Antioxidante Defensivo del organismo y mejora sustancialmente la micro circulación sanguínea en todos los sistemas y órganos del cuerpo.

Sin Terapia de Ozono no puede haber buen control de la diabetes: Es una Terapia Indispensable para toda persona diabética.

En pocas palabras: El diabético puede tener el azúcar en sangre aceptable , tomar anti-oxidantes en dosis adecuadas e incluso sentirse muy bien, pero la diabetes altera el buen funcionamiento del Sistema Antioxidante Defensivo, por lo tanto el organismo ya no puede utilizar los anti-oxidantes en forma adecuada y de esta forma se van presentando a lo largo del tiempo los daños a veces irreversibles del diabético, especialmente en ojos, riñones, corazón, audición y sistema nervioso.

No se pueden tomar todos los anti-oxidantes que son indispensables para la salud ya que no están a la venta porque no han podido ser sintetizados u obtenidos de fuentes naturales por lo tanto es ilógico pensar que solo tomar anti-oxidantes es suficiente.

Noticias Relacionadas

Combatir la Diabetes Combatir la Diabetes
DIABETES DIABETICOS en ACCION
DIABETES El OZONO, un aliado de la salud

Videos Youtube