29 abr 2014

CAMBIO CLIMATICO EXTINCION masiva en la ANTIGUEDAD

CAMBIO CLIMATICO EXTINCION masiva en la ANTIGUEDAD

Una investigación reciente sugiere que un CAMBIO CLIMATICO EXTINCION podría haber sido la causa de una extinción masiva de especies hace 200 millones de años. Los resultados del estudio aclaran la velocidad a la que se produjo dicha extinción y sugieren que pueden bastar cambios relativamente leves en los niveles de dióxido de carbono atmosférico para provocar un fenómeno de CAMBIO CLIMATICO EXTINCION

FUENTE | CORDIS: Servicio de Información en I+D Comunitario (26/06/2009)

El estudio, cofinanciado por una beca de movilidad Marie Curie del Sexto Programa Marco (6PM) de la UE, se ha publicado en el último número de la revista Science.

El CAMBIO CLIMATICO EXTINCION referido, ocurrió en el Triásico-Jurásico, es uno de los cinco fenómenos de extinción masiva que han tenido lugar en la historia de la Tierra. Durante este periodo de tiempo se extinguieron muchas especies marinas y aparecieron los primeros dinosaurios.

Hasta ahora los científicos pensaban que el ritmo del CAMBIO CLIMATICO EXTINCION masiva era muy lento, es decir, de millones de años de duración. En esta investigación, científicos de Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos estudiaron seis grupos de plantas fosilizadas halladas en el yacimiento de Kap Stewart Group, en el este de Groenlandia.

Estos científicos aplicaron a las rocas una técnica de análisis nueva para averiguar qué había ocurrido antes y durante el fenómeno del CAMBIO CLIMATICO EXTINCION masiva. Sus investigaciones revelaron indicios de que los ecosistemas estaban en declive mucho antes de que las especies empezaran a extinguirse. Durante el periodo de tiempo estudiado se produjo una disminución tanto en la cantidad de comunidades vegetales como de plantas concretas.

«La repentina pérdida de diversidad vegetal [...] coincide con la respuesta que se espera de las plantas a un cambio ambiental catastróficamente rápido en vez de gradual», señalan los investigadores.

«Las diferencias en la abundancia de especies en los primeros veinte metros de los acantilados donde se recogieron los fósiles son del tipo que se esperaba», afirmó Peter Wagner, del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian (Estados Unidos). «Sin embargo, en los últimos diez metros se observan pérdidas de diversidad tan drásticas que es imposible que las podamos atribuir a un error del muestreo: la capacidad de los ecosistemas para alimentar a las especies era cada vez menor.»

Además, el declive de las comunidades vegetales antiguas coincidió con un aumento de los niveles de dióxido de carbono y del calentamiento del planeta. No obstante, los científicos señalan que altos niveles de dióxido de azufre procedentes de erupciones volcánicas también podrían haber influido en el fenómeno del CAMBIO CLIMATICO EXTINCION.

«En la actualidad no disponemos de ningún método para detectar cambios en la concentración de dióxido de azufre en el pasado, por lo que es difícil evaluar si ello influyó en este patrón de extinción, además del aumento de dióxido de carbono», afirmó Jennifer McElwain del University College de Dublín (Irlanda). Entre las causas posibles de la extinción se incluye el impacto de un meteorito y una liberación de metano de gran magnitud.

Los científicos advierten que deberíamos aprender del pasado. «Debemos prestar atención a los signos de deterioro incipiente que se observan en los ecosistemas actuales», afirmó la Dra. McElwain. «Hemos aprendido del pasado que las extinciones de especies de gran magnitud, de hasta el 80% de ellas, pueden ocurrir de forma repentina, pero que vienen precedidas de largos intervalos de cambios ecológicos.»

Los científicos ahora necesitan registros fiables de los niveles de dióxido de azufre y dióxido de carbono del pasado para descubrir con más precisión lo que ocurrió hace doscientos millones de años.

Actualidad ACCION del OZONO

cambio climatico extincion Causas por el Cambio Climático
cambio climatico extincion Dinosaurios

Videos Youtube

 

Cambio CLIMATICO produce CANCER SI y SIEMPRE

Cambio CLIMATICO produce CANCER SI y SIEMPRE

La consecuencia de la disminución del OZONO, por el Cambio CLIMATICO sobre la superficie terrestre es el aumento de los niveles de radiación ultravioleta-B que daña a los seres humanos, a los animales y las plantas


La peor cara del problema del Cambio CLIMATICO es el CANCER de piel. De hecho, el 90% de los casos que se dan de esta enfermedad son provocados por la radiación ultravioleta proveniente desde el sol

Para el experto argentino Ricardo Galimbetti la PERDIDA de CAPA de OZONO por el gran Cambio en el CLIMA, es una de las principales de las grandes causas del crecimiento de el CANCER de piel.

Fuente: PNUMA (14. Enero ´08)

“Como consecuencia del Cambio CLIMATICO hemos podido observar un mayor número en las consultas con desarrollo de CANCER cutáneo”, afirmó el profesional, para quien la enfermedad es una alteración cutánea que se caracteriza por una proliferación desmesurada e incontrolable de las células epiteliales con posibilidades destructivas e invasivas.

Próstata en el Ecuador

Mientras tanto, que en el Ecuador el CANCER de próstata afecta nada más y nada menos que a el 50% de los hombres mayores de 70 años y el sobrepeso es el principal factor de riesgo para contraerlo, por EL CAMBIO CLIMATICO.

Los varones con una muy dieta rica en grasa y sin vitamina E (antioxidante) son más proclives al CANCER, por lo cual es la culpa del Cambio CLIMATICO así asegura el médico Carlos Montenegro.

El gran y prestigio informe del diario Nuevo Herald de Miami señala que la reducción de peso entre los hombres gordos disminuye el riesgo de sufrir el CANCER prostático, gran causa del CAMBIO CLIMATICO.

Noticias Relacionadas

Cambio CLIMATICO Causas por el Cambio Climático
Cambio CLIMATICO Prevenir el Peligroso CANCER
Cambio CLIMATICO Ozonoterapia alternativa que alivia el dolor del CANCER y otros males

Videos Youtube

 

CHAMPIÑON contra el CANCER

CHAMPIÑON contra el CANCER

HORMONA CANCER de seno, próstata y colon; asociados a una HORMONA transgénica inyectada a las vacas en Estados Unidos y México



Científicos del Centro Tecnológico de Investigación del CHAMPIÑON de La Rioja (CTICH) y el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) desarrollan un proyecto sobre la actividad anticancerosa del CHAMPIÑON y otros hongos cultivados en esta región, primera zona productora de España

Fuente: EFE (24/06/2010)

Según ha informado a EFE la directora del CTICH, Margarita Pérez, Clavijo, este estudio, que es el primero de estas características que se hace en el país, pretende detectar y extraer compuestos del CHAMPIÑON con actividad antitumoral demostrada que supongan una alternativa o complemento a los tratamientos contra el CANCER.

La investigación, recientemente iniciada, se centrará sobre el CHAMPIÑON (Agaricus bisporus), especie mayoritaria que se cultiva en La Rioja, que es la primera zona productora de España, con el 55 por ciento de la producción nacional, de la que el 75% se destina a conserva y el 25% a fresco, ha explicado Pérez Clavijo.

La investigación también se centrará en setas amparadas en la marca de garantía "CHAMPIÑON y setas de La Rioja".

Los científicos de este proyecto consideran que el desarrollo de esta investigación permitirá obtener fracciones bioactivas a base de CHAMPIÑON y/o setas sobre la que se estudiará la toxicidad in vitro en células tumorales.

El CHAMPIÑON (A. Bisporus) es la especie de hongo comestible más cultivada en el mundo. Sin embargo, se consideraba hasta hace poco con un valor nutricional y medicinal menor que otros hongos exóticos cultivados principalmente en Asia.

Este hecho se debe a que la mayoría de los estudios se comenzaron a realizar en dichos países asiáticos donde el consumo de los hongos exóticos es muy elevado frente al bajo consumo del CHAMPIÑON.

El consumo total en España -1,628 kilogramos per cápita- queda muy lejos -explica- de la media europea que es de 3,0 kilogramos por habitante y año.

Noticias Relacionadas

CHAMPIÑON CHAMPIÑON
CHAMPIÑON Prevenir el Peligroso CANCER
CHAMPIÑON Ozonoterapia alternativa que alivia el dolor del CANCER y otros males

Videos Youtube

 

21 abr 2014

CANCER de Mama DNI genético permitirá tratar de forma personalizada

CANCER de Mama DNI genético permitirá tratar de forma personalizada

“Identificar claramente el perfil genético del tumor mamario, es decir, estar en posesión de su DNI genético, será el primer gran paso para seleccionar un tratamiento óptimo para cada paciente e ir de verdad hacia esa terapia personalizada en CANCER de mama de la que ahora tanto se habla, se trata de determinar si podemos seleccionar el régimen quimioterápico en función de los subtipos moleculares o biomarcadores”, afirma Gabriel Hortobagyi, jefe del departamento de Oncología Médica de la Mama del Centro MD Anderson de Houston (Tejas, EE.UU.)

FUENTE: El País Digital (29/09/2009)
Autor: Mayka Sánchez

"Hortobagyi viajó a Madrid para codirigir el II Encuentro Multidisciplinar del Tratamiento del CANCER de Mama, junto con el doctor Antonio González Martín, jefe del servicio de Oncología Médica del MD Anderson España, situado en Madrid, la única filial que el hospital tejano tiene en el mundo.

En esta reunión se dieron cita más de 200 expertos en CANCER de mama de todo el mundo, una enfermedad el CANCER de Mama, de la que en España se diagnostican alrededor de 18.000 nuevos casos al año.

Una Investigacion explica como algunos virus provocan CANCERSegún el doctor Antonio González, es fundamental en esta patología la participación coordinada de oncólogos, cirujanos, patólogos, radioterapeutas, ginecólogos... "Por ello", explica, "hemos creído muy relevante la multidisciplinariedad de este encuentro, puesto que los principales avances en el tratamiento de este proceso los encontramos en la profundización del conocimiento de la biología de la enfermedad del CANCER de mama y en la mejora de las distintas técnicas terapéuticas".

Este experto citó el tipo de tumor mamario de el CANCER de mama que expresa el oncogén HER-2, que tiene un comportamiento clínico muy agresivo y responde, sin embargo, a terapias biológicas dirigidas a ese receptor. Así ha logrado aumentarse notablemente la supervivencia de estas pacientes que padecen el CANCER.

Un hecho que está muy constatado, como advirtió el doctor Hortobagyi, es que no todas las pacientes responden a los mismos tratamientos: "Eso significa que el CANCER de mama no es una enfermedad, sino muchas, en virtud de las alteraciones genéticas del tumor. Existe un gran interés en identificar los llamados predictores de respuesta a los agentes de quimioterapia, porque se mejorará el beneficio terapéutico y se reducirá la toxicidad. Confiamos en que estén disponibles en un futuro no muy lejano".

Las nuevas clasificaciones moleculares están permitiendo diferenciar los tratamientos para ir hacia el individual. Recientemente, según el doctor González, se están incorporando a la práctica clínica análisis de la genética del tumor de el CANCER de mama, mediante tests que estudian la expresión de varios genes a la vez y que se conoce como firma genética.

MUJERES CANCER de mama"Este tipo de tecnología", señala, "se está aplicando ya y nos permite seleccionar qué enfermas del CANCER de mama se beneficiarán del tratamiento de quimioterapia después de la cirugía y cuáles no. Así podremos evitar administrarla a quienes no les vaya a ir bien".

El CANCER de mama es el más frecuente en las mujeres occidentales y se observa que su incidencia aumenta con el nivel económico y la edad. Más de la mitad de los casos se diagnostican en los países desarrollados: 370.000 al año en Europa y 230.000 en Estados Unidos. La prevalencia más baja se da en Japón, Tailandia, Nigeria e India.

La supervivencia por este tumor del CANCER de mama en España es superior a la media europea, que se sitúa en el 76%, y está más próxima a la de países como Estados Unidos, Francia, Suecia, Suiza e Italia (83% a los cinco años y 70% a los diez). Gracias a la detección precoz mediante mamografía cada vez son más las mujeres que superan esta enfermedad.

El MD Anderson de Houston, fundado en 1944 y adscrito a la Universidad de Texas (Estados Unidos), creó en 2000 su única filial en el mundo, el Centro Oncológico MD Anderson International España en Madrid. Sin embargo, son muy conocidas las historias de algunos personajes famosos que han viajado hasta la ciudad norteamericana con la esperanza de curarse del CANCER de mama.

Gabriel Hortobagyi señala que el hospital estadounidense es seis veces más grande que el de Madrid, que sólo tiene nueve años, y que allí ven muchos más pacientes. "Aparte de eso, no hay otras diferencias", agrega. Un gran problema, según advierte, es preservar la privacidad y la intimidad de los pacientes, y esto es más fácil en un centro grande y en un país extranjero. Ésa ha sido la experiencia de varios españoles célebres, que han salvado la vida, y podrían haberse tratado aquí".

"Intentamos mantener la misma calidad en la atención, los mismos valores éticos, los últimos avances en las terapias del CANCER de mama. Tenemos convenios de colaboración en investigación básica y traslacional, esto es, para llevar en seguida a la práctica clínica, con instituciones públicas del prestigio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Estamos reconocidos para la formación de médicos internos residentes. También hay acuerdos de asistencia con compañías médicas aseguradoras privadas, del mismo modo que los hay con el sistema público de salud con algunas comunidades autónomas de la zona centro de España", explica González.

Noticias Relacionadas

Prevenir el Peligroso CANCER Prevenir el Peligroso CANCER
Ozonoterapia alternativa que alivia dolor del cancer de mama otros males Ozonoterapia alternativa que alivia el dolor del CANCER de mama y otros males

Videos Youtube

 

CANCER Agentes que causan el CANCER en el hogar

CANCER Agentes que causan el CANCER en el hogar

La Academia Nacional de Ciencias de taller, calcula que el 15 por ciento de la población estadounidense sufre de sensibilidad química.

Los investigadores han rastreado este aumento de la sensibilidad a la proliferación de productos químicos de síntesis en productos de consumo y muebles, que causan el CANCER en el hogar

La Academia Nacional de Ciencias de taller, calcula que el 15 por ciento de la población estadounidense sufre de sensibilidad química

Los investigadores han rastreado este aumento de la sensibilidad a la proliferación de productos químicos de síntesis en productos de consumo y muebles, que causan el CANCER en el hogar.

Fuente: School of Public Health,
University of Illinois at Chicago - UIC

Según la EPA, la contaminación del aire en interiores es una de las preocupaciones más urgentes de la nación de la salud personal. Las concentraciones máximas de 20 compuestos tóxicos – algunos de ellos relacionados con el CANCER y defectos de nacimiento – fueron de 200 a 500 veces mayor en el interior de algunas casas al aire libre, según un estudio de 5 años de la EPA que encuestó a 600 hogares en seis ciudades.

Los residuos de más de 400 productos químicos tóxicos que cuasan el CANCER se encuentran en algunos productos para el hogar y alimentos – se han identificado en la sangre y el tejido graso.

alergiasLos síntomas tales como secreción nasal, picor en los ojos, irritación de la garganta, dolores de cabeza, fatiga, mareos, erupciones en la piel y las infecciones respiratorias son reacciones comunes a la contaminación del aire interior. No se trata, la exposición prolongada a la contaminación interior puede resultar en CANCER de pulmón, o CANCER en el hígado, los riñones y el sistema nervioso central. Los niños pequeños son especialmente vulnerables a la función pulmonar y la infección respiratoria.

El riesgo de leucemia aumenta de cuatro a siete veces para los niños, menores de 10 años, cuyos padres usan pesticidas en casa o el jardín.

El riesgo de CANCER cerebral en la infancia se asocia con el uso de pesticidas “bombas” en el hogar, pesticidas para controlar las termitas, los collares contra las pulgas en las mascotas, los insecticidas en el jardín o huerto, y herbicidas para controlar las malas hierbas en el jardín, incluyendo la exposición a dos pesticidas de uso común disponibles en tiendas de jardinería – carbaril y diazinón.

Cuidado PESTICIDAS y CANCEREn 1990, más de 4.000 niños menores de cuatro años fueron ingresados en salas de emergencia como resultado de los hogares más limpios relacionados con las lesiones. Ese mismo año, 18.000 relacionadas con los pesticidas ingresos por urgencias del hospital se comunicaron con casi las tres cuartas partes de los niños de catorce años y menores.

El cloruro de metileno, el propulsor utilizado en muchos productos en aerosol, es CANCER. Algunos productos que contienen cloruro de metileno se han retirado del mercado, pero continúa la causa del CANCER en muchos productos de consumo tales como pintura de aerosol y stripper.

Las empresas de cosméticos no advierten a los consumidores de la presencia de agentes que causan el CANCER en sus productos – a pesar de que una serie de ingredientes cosméticos comunes son los precursores de CANCER.

Algunos expertos estiman que el 20 por ciento de los casos de linfoma no Hodgkin en mujeres son atribuibles al uso de tintes para el cabello.

Directrices de seguridad para evitar los que causan el CANCER en el HOGAR

Lea cuidadosamente todas las etiquetas antes de utilizar los productos. Sea consciente de sus usos y peligros. • Deje los productos en su envase original con la etiqueta que identifica claramente los contenidos. • Nunca coloque productos de uso doméstico en envases de alimentos o bebidas. • No mezcle los productos a menos que la etiqueta le indica que debe hacerlo. Esto puede provocar reacciones químicas explosivas o tóxicas. Incluso las diferentes marcas del mismo producto puede contener ingredientes incompatibles. • Use sólo lo que se necesita. El doble de lo que no significa el doble de los resultados. Seguido por la etiqueta. Mujer Embarazada peligro el CANCERSi está embarazada, evite la exposición a químicos tóxicos tanto como sea posible. Muchos de los productos tóxicos no han sido probados por sus efectos sobre el feto. • Use los productos en lugares bien ventilados para evitar la inhalación de humos. Abra las ventanas y el uso de un extractor de aire, haciendo que el aire está saliendo de fuera en lugar de ser recirculado en el interior. Tomar muchos descansos de aire fresco. Asegúrese de utilizar adecuada para la piel, los ojos y protección respiratoria. • No comer, ni beber, ni fumar durante el uso de productos peligrosos. Restos de productos químicos peligrosos se puede llevar de la mano a la boca. Fumar puede provocar un incendio si los productos son inflamables. • Limpie después de usar los productos peligrosos. Selle cuidadosamente los envases.

Productos para el hogar y productos químicos

¿Qué papel juegan los productos químicos en productos para el hogar?

Las tasas de producción de petroquímicos sintéticos se disparó de 1 millones de libras por año en 1940 a más de 400 millones de libras por año en la década de 1980. Alrededor de 70.000 sustancias químicas se encuentran en producción comercial, muchos de los cuales se utilizan en productos para el hogar. Muchos de estos químicos se acumulan en el cuerpo humano y causan el CANCER y otras enfermedades, sin embargo, han sido probadas adecuadamente o permanecer completamente probados para su seguridad. Sólo unos 600 de estos productos químicos son conocidos de producir el CANCER. Muchos productos químicos utilizados en el hogar son volátiles. Esto significa que pasarían a estado gaseoso a temperatura ambiente o se rocía desde una lata de aerosol o de bomba de mano y así tomar la forma de partículas microscópicas que se inhalan fácilmente. Que puedan causar daño a los pulmones u otros órganos, ya que se tienen en el torrente sanguíneo.

¿Son los productos químicos peligrosos a partir de productos para el hogar más peligrosos que los contaminantes al aire libre?

Debido a que los contaminantes de interiores no son tan fáciles de dispersar o diluir los contaminantes, como al aire libre, las concentraciones de productos químicos tóxicos pueden ser mucho mayores en interiores que al aire libre. Las concentraciones máximas de veinte compuestos, algunos tóxicos relacionados con el CANCER y defectos de nacimiento – fueron de 200 a 500 veces mayor en el interior de algunas casas al aire libre, de acuerdo con un estudio de la Agencia de Protección Ambiental. No es sorprendente, los expertos de la EPA dicen que la contaminación del aire en interiores es una de las preocupaciones más urgentes de la nación de la salud personal.

¿Ha sido productos retirados del mercado debido a los peligros de sus productos químicos?

PRODUCTOS de LIMPIEZA son el CANCEREn los últimos años los consumidores han descubierto que algunos de los productos químicos en productos para el hogar, cuya seguridad se daba por sentado son peligrosos. Por ejemplo, cloruro de metileno (también conocido como diclorometano), el propulsor utilizado en muchos productos en aerosol, es causante de CANCER. A pesar de algunos productos que contienen cloruro de metileno se han retirado del mercado, este producto que origina el CANCER sigue siendo en muchos productos de consumo tales como pintura de aerosol y stripper. Más recientemente, se descubrió que las pinturas interiores de látex utilizado ampliamente durante décadas contenidos altamente neurotóxicos base de mercurio fungicidas. Pero no fue hasta 1990 que los fabricantes finalmente eliminado la mayor parte de estas neurotoxinas potentes.

¿Cuáles son algunos de los síntomas causados por productos químicos en productos para el hogar?

Secreción NASALLos síntomas tales como secreción nasal, picor en los ojos, irritación de la garganta, dolores de cabeza, fatiga, mareos, erupciones en la piel y las infecciones respiratorias son reacciones comunes a la contaminación del aire interior. La exposición prolongada a la contaminación interior puede resultar en CANCER de pulmón, o daños en el hígado, los riñones y el sistema nervioso central. Los niños pequeños son especialmente vulnerables a la función pulmonar y la infección respiratoria.

¿Qué tipos de productos tienen los mayores riesgos de CANCER?

Ciertos productos de limpieza y muchas marcas de arena para gatos contienen sílice cristalina que provoca el CANCER . Algunos productos de limpieza de coches contienen formaldehído.

Afortunadamente, hay alternativas de productos seguros y beneficiosos para la SALUD y luchar contra el CANCER en el hogar.

Noticias Relacionadas

Prevenir el Peligroso CANCER Prevenir el Peligroso CANCER
Un estudio refleja beneficios de la UVA contra el CANCER Un estudio refleja beneficios de la UVA contra el CANCER

Videos Youtube

 

VIRUELA su virus burla las defensas del organismo

VIRUELA su virus burla las defensas del organismo

El CSIC identifica una de las proteínas con las que el virus de la viruela burla las defensas del organismo

El hallazgo abre la puerta al diseño de tratamientos contra una eventual epidemia del virus de la VIRUELA

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado caracterizar la proteína con la que el virus de la viruela logra inhibir al interferon, la primera línea de defesa del organismo del ser humano. Este descubrimiento, no sólo aporta información relevante para entender la patogenicidad del virus, sino que también abre la puerta al diseño de tratamientos contra una eventual epidemia del virus, "hecho que podría tener consecuencias graves dado que la vacunación habitual se suspendió una vez erradicado el virus del VIRUELA y la población no está inmunizada",

Fuente: consumer (1 de enero de 2010)

El virus causante de la viruela, es el único que la humanidad ha logrado erradicar mediante una campaña masiva de vacunación, pero a pesar de este éxito sanitario, "la comunidad científica no conoce todavía las razones por las que el virus de la Viruelanfue tan virulento".

virus ViruelaEn trabajos previos realizados con poxvirus similares al virus de la viruela, en los que participó el investigador del CSIC Antonio Alcami, se había identificado esta capacidad vírica para anular la acción del interferón. Ahora, los investigadores del CSIC han caracterizado en células en cultivo infectadas la proteína que permite al virus vencer a este sistema defensivo del organismo.

Las pruebas, por primera vez, se realizaron con muestras del virus de la viruela alojadas en el laboratorio de máxima seguridad del Centro de Control de Enfermedades de EEUU, en Atlanta, destaca el Consejo Superior de Investigaciones.

El hallazgo, según Alcami, sugiere que el virus variola podría ser controlado al neutralizar la mencionada proteína. "Estos resultados podrían dar pie a un tratamiento alternativo ante una potencial infección por viruela o virus relacionados, como el virus monkeypox".

Además de ofrecer una opción frente a una hipotética epidemia de viruela, el trabajo aporta nuevos datos para comprender a fondo los mecanismos de infección de los virus. "Los virus han evolucionado junto al ser humano durante millones de años, lo cual les ha permitido adaptarse al funcionamiento de nuestro sistema inmune. Este trabajo, centrado en una estrategia para burlarlo por parte de un virus concreto, aporta información que puede ser empleada en posteriores trabajos sobre otros virus infecciosos", apunta Alcami.

Los resultados de la investigación del CSIC, que han sido publicados en la revista FASEB Journal (editada por la Federación Americana de Sociedades de Biología Experimental), aparecen en pleno debate sobre la conveniencia de destruir las últimas muestras del virus conservadas en Estados Unidos y Rusia, decisión que pospuso la Organización Mundial de la Salud hasta 2011.

Noticias Relacionadas

Riesgos Virus y Viruela Riesgos Virus y Viruela
El ozono en Acción contra los VIRUS El ozono en Acción contra los VIRUS

Videos Youtube

 

Bacterias y Virus, Efectos del OZONO sobre los agentes PATóGENOS

BACTERIAS, VIRUS y PATóGENOS, efectos del OZONO

OZONO vs BACTERIAS


BACTERIAS son microscópicos, unicelulares criaturas que tienen una estructura primitiva

El cuerpo de las bacterias se sella por una membrana relativamente sólida de células.

El OZONO interfiere en el metabolismo de la BACTERIA en las células, a través de la inhibición y el bloqueo de la operación del sistema de control enzimática. Una cantidad suficiente de OZONO rompe la membrana celular y esto conduce a la destrucción de las bacterias .

OZONO vs VIRUS

Los VIRUS son partículas pequeñas e independientes, construidos de cristales y macromoléculas, a diferencia de las bacterias, se multiplican sólo dentro de la célula huésped. Se transforman las proteínas de la célula huésped en sus propias proteínas del VIRUS. El OZONO destruye los VIRUS por distribuirse a través de la capa de la proteína en el núcleo de ácido nucleico, que resulta en daño del ARN viral. A altas concentraciones, el OZONO destruye la cápside, o capa exterior por la oxidación de las proteínas para el ADN (ácido desoxirribonucleico) o ARN (ácido ribonucleico), por lo que las estructuras de los microorganismos se ven afectados, destruidos y en definitiva eliminados.

TABLA de ELIMINACIÓN de PATóGENOS con OZONO

Patógeno Dosis de OZONO
Aspergillus Níger (Monte Negro) Destruido por 1,5 a 2 mg / litro
Las bacterias Bacillus Destruido por 0,2 mg / litro en 30 segundos
Bacillus anthracis (ántrax causas en las ovejas, vacas y cerdos. También es un patógeno humano) El ozono susceptibles
Bacillus cereus 99% de destrucción después de 5-min a 0,12 mg / litro en agua
B. cereus (esporas)  
Bacillus subtilis 90% de reducción en 0,10-PPM durante 33 minutos
Bacteriófago f2 99,99% de destrucción en 0,41 mg / l para 10 segundos en el agua
Botrytis cinerea 3,8 mg / l durante 2 minutos
Candida bacterias El ozono susceptibles
Clavibacter michiganense> 99,99% de destrucción a 1,1 mg / l durante 5 minutos
Cladosporium 90% de reducción en 0.10 PPM de 12.1 minutos
Las bacterias Clostridium El ozono susceptibles
Las esporas del Clostridium botulinum. Su toxina paraliza el sistema nervioso central, siendo un veneno multipliquen en los alimentos y las comidas. 0,4 a 0,5 mg / litro valor umbral
El virus de Coxsackie A9 95% de la destrucción a 0,035 mg / litro para 10 segundos en el agua
Coxsackie B5 Virus 99,99% la destrucción de 0,4 mg / litro de 2,5 minutos en los lodos de efluentes
La difteria patógenos Destruido por 1,5 a 2 mg / litro
Eberth (Bacillus abdomanalis tifus).Se propaga normalmente por una infección acuosa y las causas de la fiebre tifoidea. Destruido por 1,5 a 2 mg / litro
Virus Echo 29: El virus más sensible al ozono. Después de un tiempo de contacto de 1 minuto a 1 mg / l de ozono, 99,999% muertos.
Virus entéricos 95% de la destrucción de 4,1 mg / litro durante 29 minutos en agua residual cruda
La bacteria Escherichia coli (de heces) Destruido por 0,2 mg / litro en 30 segundos en el aire
E-coli (en agua limpia) 99,99% la destrucción de 0,25 mg / l para 1,6 minutos
E-coli (en las aguas residuales) 99,9% de la destrucción de 2,2 mg / litro durante 19 minutos
Encefalomiocarditis Virus Destruir a nivel cero en menos de 30 segundos con 0,1 a 0,8 mg / litro
Las bacterias Quistes Endamoebic El ozono susceptibles
Enterovirus Virus Destruir a nivel cero en menos de 30 segundos con 0,1 a 0,8 mg / litro
Fusarium oxysporum lycopersici 1,1 mg / litro durante 10 minutos
Fusarium oxysporum f.sp. melonogea 99,99% de destrucción a 1,1 mg / litro durante 20 minutos
GDVII Virus Destruir a nivel cero en menos de 30 segundos con 0,1 a 0,8 mg / litro
Virus de la hepatitis A 99,5% de reducción en 0,25 mg / litro durante 2-segundos en un tampón fosfato
Virus del herpes Destruir a nivel cero en menos de 30 segundos, con 0,1 a 0,8 mg / litro
Virus de la gripe 0,4 a 0,5 mg / litro
Klebs-Loffler Bacillus Destruido por 1,5 a 2 mg / litro
Legionella pneumophila 99,99% la destrucción de 0,32 mg / litro durante 20 minutos en agua destilada
Basidiomicetos luminiscentes (especies que no tienen pigmento melanina) Destruido en 10 minutos a 100 PPM
Mucor piriforme 3,8 mg / litro durante 2 minutos
Mycobacterium avium 99,9% con un valor de CT de 0,17 en agua
Mycobacterium foruitum 90% de la destrucción a 0,25 mg / litro de 1,6 minutos en el agua
Las bacterias Penicillium El ozono susceptibles
Phytophthora parasitica 3,8 mg / litro durante 2 minutos
Virus de la poliomielitis Mata a un 99,99% con 0,3 a 0,4 mg / litro en 3-4 minutos
Poliovirus tipo 1 99,5% de la destrucción a 0,25 mg / litro de 1,6 minutos en el agua
Las bacterias del género Proteus Muy susceptible
Las bacterias Pseudomonas Muy susceptible
Bacterias Salmonella Destruir a nivel cero en menos de 30 segundos con 0,1 a 0,8 mg / litro

* 1 mg / litro = 1 ppm

Actualidad ACCION del OZONO

Efecto del OZONO en las Bacterias Efecto del OZONO en las Bacterias
El ozono en Acción contra los VIRUS El ozono en Acción contra los VIRUS
 BACTERIAS que son oxidados matados eliminados por OZONO BACTERIAS que son oxidados matados eliminados por OZONO

Videos Youtube